All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Exposición de Comercio e Inversiones “Cuba en México 2020”

 

0220-cuba-expo-mexico.jpg

La Habana, 20 feb (ACN) Auspiciado por la Cámara de Comercio de la nación azteca, del 4 al 6 de marzo del presente año, se desarrollará la exposición de Comercio e Inversiones “Cuba en México 2020”.

Según publica en su cuenta oficial en Twitter, Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, cerca de 70 empresas de la mayor de las Antillas mostrarán en la sede diplomática caribeña en capital mexicana, sus ofertas exportables y las posibilidades de establecer nuevos vínculos comerciales con Cuba.

En entrevista a Pedro Núñez Mosquera, embajador cubano en México, publicada por el diario azteca El Economista, el diplomático explica que “México es nuestro segundo socio comercial de América Latina y sexto del mundo como principal emisor de turistas hacia Cuba”.

Al respecto, el pasado mes de septiembre del 2019, la Asociación de Turoperadores de México y el Grupo Empresarial Viajes Cuba, del Ministerio del Turismo, firmaron un convenio en el Hotel Jagua de la ciudad de Cienfuegos, para incrementar la comercialización de toda la oferta turística del Grupo cubano.

Muestra de dichas relaciones, la empresa mexicana Richmeat inauguró el 24 de enero de este 2020, una planta de procesamiento y empacado de carne en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), ubicada en el occidente de la capital cubana.

México y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 1903 y desde entonces han mantenido vínculos ininterrumpidos, basados en el respeto, el intercambio y la cooperación en diferentes sectores económicos, culturales y sociales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar