All for Joomla The Word of Web Design

Ejecutan obras en Villa Clara de beneficio para la agricultura

 

0220-planta-bioplaguicidas.jpg

Santa Clara, 20 feb (ACN) Ante el reclamo del país por la utilización sistemática de fertilizantes orgánicos, la mejora del suelo y la búsqueda de soluciones con cultivos asociados a otras experiencias alternativas para conseguir mayores volúmenes de alimentos, se construye en Villa Clara una planta de bioplaguicidas y biofertilizantes cuya ejecución marcha hoy al 88 por ciento y a un 43 de montaje industrial.

Esta obra posee fecha de culminación para su etapa constructiva y de montaje el 31 de diciembre de 2020, y de ahí en adelante comenzará su puesta en marcha hasta abril del 2021, según información ofrecida por Héctor Luis Torna Martínez, delegado provincial de la agricultura.

Para la concreción de la planta es necesario el arribo, según lo previsto, de equipos de laboratorio, planta de tratamiento de residuales, bombas y accesorios del sistema contraincendios y pizarras eléctricas, aseveró Torna.

Otra obra en Villa Clara que beneficiará a los productores agropecuarios y al suministro de alimentos para el pueblo es el secadero de arroz en "Batalla de Santa Clara", en la cabecera provincial, cuya ejecución marcha ya al 95 por ciento y al concluir recibirá granos del polo agrícola de la provincia de Sancti Spíritus.

En reciente visita a la provincia el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa exhortó a la utilización de la ciencia y la técnica, a los conocimientos de agricultores con experiencias en el manejo de cultivos asociados, y acabar de completar los programas de autoabastecimientos municipales y el completamiento del proceso de industrialización, a pequeña escala, en una rama que pierde anualmente entre un 20 y un 30% de las recolecciones de campo.

Valdés Mesa alertó que los frutales requeridos por el turismo hay que lograrlos en el país, y en viandas llamó a intensificar la siembra de yuca, vitales para el consumo humano y animal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar