All for Joomla The Word of Web Design

Crearán en Pinar del Río polos agrícolas para la producción de alimento animal

 

0220-polos productivos.jpg

Pinar del Río, 20 feb (ACN) La creación próximamente de tres polos agrícolas en Pinar del Río potenciará la producción de alimento animal en empresas ganaderas del territorio que incluyen en su objeto social el cultivo de pastos, forrajes y plantas proteicas.

Juan Alberto Herrera Pérez, especialista de agrotecnia y alimentación de la delegación provincial de la Agricultura, explicó en exclusiva a la ACN que de ese modo se concebirá una estrategia intensiva para emprender esa actividad, ante las insuficiencias detectadas en Vueltabajo.

Incluye la iniciativa a la Empresa Pecuaria Punta de Palma con las Unidades Empresariales de Base San Juan y Martínez y Caobillas, de Pinar del Río; y las UEB Baró,

La Barbarita y Loma de Candelaria de la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos, de Consolación del Sur.
Asimismo, a la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Cubana, perteneciente a la Empresa Cubaquivir, de Los Palacios.

Ya realizamos el levantamiento, contamos con los sistemas de riego y se trabaja en la producción de semillas por parte de productores individuales que puedan suplir las demandas de los más cercanos, precisó.

Agregó que la finca provincial de semillas radicará en áreas de la Empresa Pecuaria Punta de Palma, entidad que tributa a la disminución de piensos importados de cara a la alimentación animal y está representada en 10 de los 11 municipios pinareños.

Hoy el territorio más occidental de Cuba dispone de un plan de siembras y una comisión provincial destinada a su seguimiento, la cual se extiende a las empresas, indicó Herrera Pérez.

En existencia tenemos 25 mil 056 hectáreas de forraje, pasto y plantas proteicas para la nutrición del ganado- acotó, con mayor peso en los pastos mejorados.

Destacó la incidencia de la preparación de los suelos en los rendimientos y de esa forma, en el incremento de la base alimentaria requerida por cada especie.

El especialista añadió que no muestran dificultades con las maquinarias, pero la escasez de combustible en el país, a causa del recrudecimiento del bloqueo, ha golpeado a las entidades; de ahí el incumplimiento en 2019 con las plantaciones previstas y la alternativa de recurrir a la tracción animal.

A finales del mes de enero, ese fue uno de los temas analizados por el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, pues los insuficientes niveles de pasto, forraje y plantas proteicas repercuten en la alimentación y reproducción del ganado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar