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Alerta ETECSA sobre fraudes en las telecomunicaciones

 

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La Habana, 19 feb (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, reitera a los usuarios que deben proteger sus servicios de diferentes acciones, que pueden resultar en diversas modalidades de fraudes, las cuales pueden manifestarse en materia de telecomunicaciones.

Según la Dirección de Comunicación Institucional de dicho organismo, citado por Cubadebate, que “ante llamadas de origen desconocido, que identificadas fundamentalmente por 00 aparentan ser desde el exterior, no sean respondidas o devueltas para evitar afectación del saldo del servicio”.

Igualmente las contraseñas o códigos son informaciones personales y no se comparten, pues la empresa nunca solicitará estos datos ni telefónicamente, ni por sms, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier acción de este tipo será una maniobra engañosa suplantando la identidad de ETECSA.

En ese sentido, ante cualquier petición de transacciones, transferencias o anuncios excesivamente atractivos, provenientes de fuentes desconocidas, o que les resulten dudosas o no confiables, no debe procederse y así evitar daños indeseados a sus intereses económicos.

A propósito de la informatización de la sociedad, ETECSA divulga estos consejos útiles de manera sistemática con el objetivo de garantizar un disfrute más seguro de sus servicios.

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