All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Circulan nuevos ómnibus Paz de tecnología rusa en Santiago de Cuba

 

0219-omnibus-paz1.jpg
Santiago de Cuba, 19 feb (ACN) Nuevos ómnibus para el traslado de pasajeros comenzaron a circular en Santiago de Cuba, de esos 20 equipos Paz de tecnología rusa habilitados como rutas alimentadoras de las principales que realizan un trayecto más largo.

Jaime Codorniu, delegado del Ministerio de Transporte (Mitrans) en la provincia, dijo que completan 36 medios, próximamente, con los articulados chinos de la marca Yutong y que mejoran el servicio urbano.

Junto al reordenamiento de la actividad para atenuar la inestabilidad de recursos energéticos, las guaguas Paz se convierten en flota especializada que agiliza la movilidad de la ciudad santiaguera, al enlazar centros hospitalarios, económicos, urbanos, nuevos asentamientos y comunidades alejadas sin la prestación.

0219-omnibus-paz2.jpg

La mayor presencia será en los horarios picos.

Raudel Rojas, jefe de tráfico de la Base 500 Aniversario, que acoge a los vehículos, señaló que tienen un parque disponible de 70 carros y 57 turnos de trabajo, incrementados por la llegada de los ensamblados en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto de Guanajay, en Artemisa.

Rojas destacó su confort y características especiales, equipados con modernos sistemas de frenos de aire, dirección hidráulica, sensores de tracción y antibloqueo de ruedas y capacidad para 43 pasajeros, de ellos 25 sentados.

La experiencia de las modernas guaguas empezó, el pasado lunes, mientras la población se acostumbra, refirió Efraín Martínez, obrero de Servicios Comunales, porque ahora no debe esperar la ruta larga sino que la alimentadora y con una diferencia de 15 minutos lo lleva su área de trabajo.

0219-omnibus-paz3.jpg

Calificado como un año de importantes retos, en el 2019 el sector dio pasos para la diversificación de los servicios, el completamiento de la plantilla en puestos de dirección, así como la recuperación de medios paralizados desde hace algún tiempo.

Al hacer un repaso de la situación en los nueve municipios de la provincia y tres bases de la ciudad cabecera (Serrano, 500 Aniversario y Vista Alegre), el delegado del Mitrans llamó a la elevación de la calidad de los servicios prestados al pueblo, a trazar mejores estrategias para la recaudación y a la disciplina contable y financiera.

Asimismo, destacó lo realizado en los 57 puntos de embarque del municipio de Santiago de Cuba, con una labor hasta las 6:30 p.m. y el traslado de más de 18 millones 741 mil pasajeros, fundamentalmente en horarios picos.

0219-omnibus-paz4.jpg

0219-omnibus-paz5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar