All for Joomla The Word of Web Design

Comienzan investigaciones geotécnicas en puente de Jatibonico

 

0219-puente-jatibonico.jpg

 Jatibonico 19 feb (ACN) Los especialistas de la Unidad de Investigaciones para la Construcción (UIC) de Villa Clara -perteneciente a la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVESCONS)- realizan desde hoy los primeros estudios en el puente de Jatibonico, con el objetivo de diagnosticar el estado actual de la estructura.

Los trabajos se inician a petición del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus (inversionista de la obra), ya que el estado constructivo del puente no se estudia desde 2014 y en los últimos meses se han reportado vibraciones de relativa intensidad; declaró a la ACN, Arlet Castro Ramírez director de la entidad el territorio espirituano.

Aunque en la actualidad el puente presenta considerable deterioro y preocupa su alto grado de vibración, a partir de un análisis inicial se constató que no existe peligro de un colapso a corto o mediano plazos, aclaró Raimundo Pérez Delgado, Especialista Principal de Proyecto e Ingeniería en la UIC villaclareña.

Según Guillermo González Hernández, Jefe del equipo de Topografía, se inicia con el escaneo tridimensional de la estructura
para comparar sus dimensiones actuales con el plano original de la obra y determinar el grado real de deterioro.

Asimismo, Enrique Espinosa Domínguez, Director de la UIC Villa Clara, explicó que la tarea técnica comprende un estudio integral, a partir del análisis de diagnóstico y patología del emplazamiento, que se estima dure poco menos de un mes por el grado de complejidad de la obra.

El puente de Jatibonico tiene gran relevancia para el país, pues deviene la única vía de comunicación terrestre, de la Carretera Central, entre las regiones central y oriental de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar