All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Cuba e Italia por aumentar vínculos comerciales

 

0219-devora-rivas.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) Débora Rivas, directora general de Inversión Extranjera del ministerio de Comercio Exterior (MINCEX), preside la delegación cubana que realiza una visita de trabajo a Italia, con el objetivo de aumentar el intercambio comercial entre ambas naciones.

En la ciudad de Bolonia, capital histórica de la región Emilia-Romaña, en el norte italiano, la representación cubana presentó la cartera de oportunidades de inversión que ofrece la mayor de las Antillas en diversos sectores de la economía, según informa el MINCEX en su cuenta oficial en Twitter.

Allí, fueron recibidos además por Arturo Santini, presidente de la empresa de bebidas y alimentos Alce Nero, con quien conversaron sobre futuros lazos económicos entre dicha compañía y Cuba.

Como parte de este programa de ampliación de los vínculos comerciales, quedó inaugurada en Turín, capital de la región de Piamonte, una Ventanilla Digital para facilitar las relaciones comerciales y una oficina de AICEC agenzia Cuba, entidad encargada de promover el intercambio económico y cultural entre los dos países.

En la propia ciudad, la representación caribeña visitó además la sede de Lavazza, empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café, fundada en 1895, donde debatieron acerca de las experiencias buenas prácticas sobre este producto de vital importancia para la economía cubana.

Vínculos concretos, fuertes y mutuamente ventajosos para los pueblos de Cuba e Italia es la meta de las autoridades de las dos naciones que cada día buscan nuevas oportunidades para ampliar y diversificar sus nexos bilaterales.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se establecieron el 20 de diciembre de 1903, a nivel de Embajada, y se rompieron el 11 de diciembre de 1941, cuando Cuba declaró la guerra al eje fascista de Alemania e Italia, durante la Segunda Guerra Mundial y fueron restablecidas en 1945.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar