All for Joomla The Word of Web Design

Busca Empresa avileña de Residuos Sólidos modos de crecer en sus aportes

0-19-empresa-avilena-de-residuos-solidos.jpg

Ciego de Ávila, 19 feb (ACN) La puesta en marcha de un molino triturador de plástico figura entre las acciones de los trabajadores de la Empresa Residuos Sólidos Urbanos de Ciego de Ávila para incrementar sus aportes a la economía nacional durante el actual año.

Román López Cañete, director de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que emplear la máquina permite moler la mayor cantidad de esos polímeros orgánicos, que obtienen del desmantelamiento de las chatarras electrónicas y de los diferentes cables.

El molino proporciona una mejor calidad al material, que por lo general es resistente a la degradación, pero recuperarlo garantiza la continuidad del proceso productivo en varios sectores, precisó López Cañete.

Otras proyecciones encaminadas a humanizar la labor son montar cepillos mecánicos para el proceso de quitar las etiquetas en los frascos, y diseñar y construir equipos hidráulicos que faciliten el desarme de los motores eléctricos, puntualizó el directivo.

Una mayor gestión de la entidad y responsabilidad de los proveedores permitió que el colectivo avileño de Residuos Sólidos Urbanos entregara materias primas con destino a la exportación durante el 2019 por valores que superaron los 241 mil pesos en moneda libremente convertible.

La recuperación de aluminio, cobre y chatarra electrónica es prioridad número uno, pues esos tres elementos se cotizan en el mercado internacional.

De ese proceso, cada vez más minucioso para darle valor a todo cuanto se pueda, se obtuvo otros productos de la chatarra electrónica, que pudieron insertarse en las exportaciones, entre ellos el de los motocompresores, que aportaron ocho mil pesos en moneda libremente convertible.

También cumplieron sus compromisos con otros renglones tales como papel y cartón, cuyas cantidades fueron enviadas a la fábrica de bandejas de huevos, ubicada en Jatibonico, Sancti Spíritus; y a la de tejas infinitas, en Camaguey, agregó el directivo.

Residuos Sólidos Urbanos en Ciego de Ávila comercializa con las Industrias Locales y Medicina Verde de todos los municipios avileños y varios de otras provincias, los envases de ron y vino y los frascos de medicamentos que recepcionan y lavan.

Cada año los materiales reciclables, considerados como el séptimo recurso luego del agua, el aire, el carbón, el petróleo, el gas natural y los minerales, evitan más de 700 millones de toneladas en emisiones de dióxido de carbono.

En Cuba es una prioridad el reciclaje y dentro de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución se encuentra promover su intensificación, aumentar el valor agregado de los productos recuperados y darle prioridad al aprovechamiento del potencial de los residuos sólidos urbanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar