All for Joomla The Word of Web Design

A buen ritmo producción de alcohol en Villa Clara

0-19-empresa-azucarera-villa-clara.jpg

Santa Clara, 19 feb (ACN) Villa Clara muestra favorables índices en la producción de alcohol derivado de la caña de azúcar con una producción desde el comienzo del año hasta la fecha de 17mil 360 hectolitros (hl) de un plan de 16 mil 680, para el 104 por ciento.

El derivado de la gramínea, producido fundamentalmente en la destilería del central Heriberto Duquesne, perteneciente al municipio de Remedios, resulta vital para el área de la salud pública y para la fabricación de bebidas destinadas al turismo, al consumo nacional y a las exportaciones.

Daniel Hernández, jefe del grupo de producciones industriales en la empresa azucarera de Villa Clara, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que el ron que se expende en divisas se comporta hoy al 82 por ciento con una producción de dos mil 250 hectolitros.

El licor seco, otro tipo de ron, tiene hoy un volumen de 184 hl elaborados de un plan 79.7, precisó.

Hernández se refirió además al comportamiento de otros derivados de la gramínea como el azúcar refino, en cuya producción sobresale la refinería de la Industria George Washington en Santo Domingo, con 11 mil 400 toneladas de un plan de siete mil 520.

En general, de 26 mil 827 toneladas de azúcar blanca que debería tener hoy Villa Clara, se han elaborado 20 mil 692, para un 77 por ciento, refirió.

Los principales atrasos en el anterior indicador estuvieron ocasionados fundamentalmente por la escasez de biomasa en la refinería Chiquitico Fabregat de Remedios, debido a las paradas de los ingenios que le suministran el bagazo, ya que esta industria es la única que produce refino con el empleo solo de la biomasa cañera, apuntó.

Tampoco la refinería de Quintín Banderas alcanzó los volúmenes esperados pues, al igual que Chiquitico, careció de biomasa por la parada de otros ingenios que le abastecen, agregó
Aunque hoy la molienda azucarera en Villa Clara muestra índices de recuperación, días atrás varios centrales tuvieron que detener su maquinaria primero por las adversidades del clima y luego por la carencia de combustibles provocada esta última principalmente por las políticas económicas hostiles del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar