All for Joomla The Word of Web Design

En cosecha de papa agricultores de Matanzas prestos para hacer distinto

 

0217-cosecha-papa.jpg

Matanzas, 17 feb (ACN) Llegó el momento del cultivo de la papa en Matanzas y los agricultores, conscientes de las limitaciones que afronta el país, se mantienen prestos al hacer distinto respecto a otras campañas, afirmó Lázaro Bello, subdelegado agrícola en el territorio.

Comentó el funcionario que es esencial establecer y respetar políticas de trabajo en función de la organización del proceso, para buscar eficacia en el empleo de los recursos imprescindibles como el combustible y los sacos.

Por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Gisper, en el municipio de Colón, comenzó la recogida del tubérculo este lunes, y le seguirá la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Alberto Delgado en Perico, el venidero domingo.

Se prevé en el mes de febrero en curso la recogida de unas 930 toneladas que permitirán dar unas dos libras percápita, inicialmente en Matanzas, Cárdenas, Ciénaga de Zapata, y los municipios donde se emprende la cosecha, explicó Bello.

En tiempo record, a pesar de la afectación en la disponibilidad de combustible y otros recursos, se plantaron en Matanzas mil 800 hectáreas de tubérculo, 300 más que en la contienda precedente, afirmó Roberto Gómez Guerra, jefe del departamento Agrícola de la Delegación provincial del sector.

Ante el recrudecimiento de la política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que entorpece la adquisición de paquetes tecnológicos necesarios para la atención y aseguramiento de las plantaciones, en la campaña de la papa 2019-2020 destaca la búsqueda de alternativas biológicas para el control de plagas y enfermedades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar