All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Nuevos proyectos en Matanzas apuntan a la seguridad alimentaria

 

1302-alimentos.jpg

Matanzas, 13 feb (ACN) Cinco nuevos proyectos recién aprobados sobre apicultura, producción avícola, calidad de la leche y el yogur, y la adaptación al cambio climático, se implementarán a partir de este año como parte del programa de seguridad alimentaria de la provincia de Matanzas.

María de Lourdes Villalonga Santana, secretaria del programa, declaró a la ACN que todas las propuestas seleccionadas tienen en común su enfoque innovador, y responden a las prioridades de desarrollo socioeconómico del occidental territorio.

Uno de los proyectos consiste en la evaluación del efecto antimicrobiano de un biopreparado probiótico frente a agentes patógenos de la abeja melífera (Apis mellifera L.), con un impacto estimado en la salud de las colmenas y la producción de miel.

También se pondrá a prueba el efecto de aditivos zootécnicos para la cría de aves en una unidad perteneciente a la Empresa Genética Avícola y Pie de Cría de la provincia, con el objetivo de obtener suplementos beneficiosos para la producción animal, y sustituir importaciones.

En la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas se ejecutará una iniciativa para contribuir al mejoramiento de la calidad higiénico- sanitaria de la leche vacuna, a fin de mejorar la salud de los animales, reducir pérdidas, y lograr la inocuidad del alimento.

De la caracterización del potencial probiótico de cepas empleadas en la elaboración del yogur Paraíso y su efecto en la recuperación del ecosistema intestinal y el estado nutricional de niños malnutridos, se espera que contribuya a promover hábitos de consumo saludables más allá de los beneficios económicos.

El proyecto para la adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático en la salud humana, a cargo de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, tendrá entre sus objetivos recopilar datos probatorios, garantizar la calidad de la prestación de servicios de salud en las comunidades, y reducir sus costos.

Los probióticos son microorganismos vivos como las bacterias y las levaduras que, al ingerirlos en las proporciones adecuadas, tienen un efecto beneficioso para el organismo, y principalmente actúan en el aparato digestivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar