All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Camaronicultores de Camagüey representados en Congreso juvenil (+Fotos)

 

0213-delegado_cultusur_ujc.jpg

Camagüey, 13 feb (ACN) Los trabajadores de la Unidad Empresarial para el Cultivo del Camarón (Cultisur), centro ubicado en el municipio de Santa Cruz del Sur y destacado en la cría artificial de ese crustáceo destinado a la exportación, eligieron a Neibel Borrero Marín delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Responsable de almacén y secretario de comité de base, Neibel alcanzó el 70 por ciento de los votos de su colectivo que decidió entre él y José Ramón Madrigal, ambos sobresalientes en su desempeño como obreros y en las tareas de la organización juvenil.

Borrero Marín, de 26 años de edad, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que significa un privilegio ser escogido entre tantos muchachos destacados para representar a los camaronicultores en el magno evento.

Agregó que será una oportunidad para dar a conocer al país cómo hacen para mantener sus niveles productivos, y sortear los obstáculos impuestos por las limitaciones económicas, a fin de cumplir los planes por séptimo año consecutivo.

Encargado de administrar el pienso y otros productos que aseguran la alimentación y el ecosistema de los animales, la mayoría importados, el líder juvenil comentó que su jornada inicia muy temprano, y parte de su tiempo laboral lo emplea también en atender el funcionamiento de su comité de base.

Gusta escuchar música y practicar algunos deportes, está al tanto de los quehaceres de la casa, y aspira a obtener un título universitario, por eso todos los viernes acude a las clases del primer año de la Licenciatura en Historia.

Nislay Molina, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, intervino en el acto, y se refirió a los retos de las nuevas generaciones para mantener la continuidad de la Revolución. Cultisur es un digno ejemplo de esos empeños, afirmó, por sus valiosos aportes al desarrollo económico en la captura del camarón, colectivo Vanguardia Nacional, y en el 2017 Vanguardia Juvenil.

En los últimos años esa Unidad Empresarial fortalece sus estructuras de trabajo, cuenta con 23 militantes agrupados en tres comités de base y un Comité UJC, y se vinculan a tareas de impacto social en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Camagüey completó sus cuatro delegados directos al citado cónclave, previsto para abril del actual año, con jóvenes provenientes de la Aduana General de la República, el Hospital Provincial Manuel Ascunce, y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez.

0213-delegados_congreso_ujc.jpg

Además de Neibel Borrero fueron declarados como tal, Santiago Roquero Reyes, oficial de Aduana del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, Luis Enrique Sánchez, especialista de Cirugía en el citado centro asistencial, y José Alberto Almeida, alumno de Onceno Grado del IPVCE, integrante el pasado año de la Preselección Nacional a concursos de Química.

El proceso orgánico del XI Congreso de la UJC, efectuado con calidad en todos los municipios y en los distritos de la urbe agramontina, terminará el venidero seis de marzo cuando sesione la Asamblea Provincial, donde se presentará la delegación del territorio a la importante reunión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar