All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Cuba ratifica su condición de país seguro para el turismo

0213-turismo.jpg


La Habana, 13 feb (ACN) Cuba ratificó su condición de destino sin peligros para viajar, al obtener el Premio Excelencia como país más seguro para el turismo en la Feria Internacional Fitur, en Madrid, España.

La Mayor de las Antillas es reconocida a nivel mundial como un destino turístico amistoso y seguro, donde resalta la hospitalidad de su pueblo, destaca hoy el diario Granma.

Esta realidad no han podido ser opacada, a pesar de las campañas y medidas adoptadas por la administración de Donald Trump contra Cuba, desde 2017, con el propósito de dañar a este sector estratégico en el desarrollo económico y social del país.

Tales disposiciones, unidas al bloqueo, ocasionaron pérdidas que ascienden a unos mil 383 millones de dólares, en importantes esferas relacionadas con los viajes, los servicios, las operaciones y aseguramientos logísticos.

Se estima que alrededor del 35 porciento del total de visitantes a Cuba en un año podrían ser estadounidenses, si no existiera el bloqueo.
Ante esta realidad, el país ratifica la voluntad de perfeccionar y ampliar su oferta turística, mientras se confirma el interés y respeto que hacia ella tienen empresarios del sector en todo el mundo.

En ese contexto se realizará en mayo de este año en Varadero la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2020), que confirmará a este balneario como principal polo turístico del país.


El evento atraerá a turoperadores y empresarios del sector, los cuales podrán constatar los progresos del turismo en Cuba, basado en los atractivos de la cultura, la naturaleza, la calidad de los servicios y la seguridad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar