All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

Viceministra primera de Comercio Exterior de Cuba intercambia con embajador japonés

 

1202-teresita.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) Ana Teresita González, viceministra primera del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, sostuvo este miércoles un encuentro con Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en La Habana.

Según publica González en su cuenta oficial en Twitter, en el intercambio ambos representantes gubernamentales debatieron acerca de las relaciones de intercambio y cooperación ente los dos pueblso y sus potencialidades.

“Sostuve encuentro este miércoles, en la sede de @MINCEX_CUBA, con el Embajador de #Japón en #Cuba, Excmo. Sr. Kazuhiro Fujimura, en el cual intercambiamos sobre las positivas relaciones económicas comerciales y de cooperación entre ambos países y sus potencialidades de desarrollo” tuiteó la viceministra cubana.

Cuba y Japón han dado un impulso a sus relaciones diplomáticas y comerciales en los ultimos tres años, cuando Miguel Díaz-Canel, entonces vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó una visita a la nación asiática.

Ese mismo año el primer ministro nipón, Shinzo Abe, viajó a La Habana, momento en el que sostuvo varios encuentros de alto nivel.

En 2018 se efectuó la XV Reunión de las Conferencias Económicas Cuba-Japón que identificó varias áreas de cooperación como la gestión de desechos, el suministro de equipos médicos avanzados, la agricultura y la energía.

En ese mismo año, a partir del III Comité Conjunto Público-Privado Japón-Cuba, se suscribió un protocolo para una agenda económica bilateral hasta 2020.

Ambas naciones, establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y a pesar de estar distantes geográficamente comparten desafíos geográficos y sociales similares como el impacto del cambio climático y el envejecimiento poblacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar