All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Ratifican técnicos azucareros respaldo a programas de desarrollo

1202-AZUCAR1.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) renovó hoy su apoyo a los programas de desarrollo del sector cañero-azucarero y de derivados, mediante la intensificación de acciones de los integrantes de sus órganos de base.

Las actividades de ese tipo involucran también a las filiales provinciales, los institutos, las cátedras azucareras en las universidades y el Grupo Azucarero AZCUBA, coincidieron este miércoles los miembros del Comité Nacional de la organización, reunidos en el Centro de Convenciones Lázaro Peña.

Una considerable cantidad de intervenciones estuvo relacionada con la capacitación de personal de nuevo ingreso, la sistematicidad en la celebración del Día del Técnico, la fluctuación de la fuerza calificada, así como la aplicación eficiente de las nuevas tecnologías en la cosecha y de las normas técnicas.

En su reunión se insistió en que los técnicos incrementaran su participación en asuntos clave, entre ellos la eficiencia en la cosecha y energética, el pago de la caña por su calidad, el análisis del aprovechamiento y el tiempo perdido, al igual que el recobrado industrial.

Sergio Rodríguez Ferreyan, del Departamento Agroalimentario, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló la conveniencia de que fomenten su preparación y actuación de forma integral junto con las agrupaciones afines, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA).

Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC, mencionó la importancia de darle seguimiento a la introducción de la ciencia, la tecnología y la innovación por las filiales provinciales y el ejecutivo nacional, a partir del Taller de noviembre pasado sobre Desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar con más ciencia.

Participaron en el encuentro directivos de entidades del sistema empresarial del Grupo Azucarero AZCUBA, de los institutos de Investigaciones de Derivados de la Caña de Azúcar y del de Investigaciones de la Caña de Azúcar, del propio SNTA, y otros.

Idalmis del Pilar Ríos Espinosa, presidenta de la ATAC en la provincia de Ciego de Ávila, anunció que a fines de este mes será creada una filial en la primera bioeléctrica que se construye en Cuba con inversión extranjera, en áreas del central Ciro Redondo.

La moderna planta realizó en enero las primeras pruebas de generación sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional y, ejecutada por la empresa mixta BioPower, producirá 60 megavatios de electricidad, el 50 por ciento del consumo energético de la provincia avileña, según fuentes oficiales.

Con más de 10 mil asociados, la ATAC evaluó en la reunión de su Comité Nacional los resultados de su gestión en 2019 y por unanimidad condenó los actos vandálicos en enero último contra bustos de José Martí.

Comentarios   

0 #11 yize 25-02-2020 08:34
Los técnicos azucareros de la UEB Tecnoazucar como parte se encuentran inmersos en la búsqueda de alternativas y soluciones ante las limitaciones y el bloqueo.
Citar
0 #10 Zuly 24-02-2020 11:03
Excelente iniciativa la introducción de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo de la Agroindustria Azucarera y lograr mejores resultados.
Citar
0 #9 AZT-SS 18-02-2020 08:12
del sector cañero-azucarero y de derivados.
Citar
0 #8 zwetty-ely 17-02-2020 13:42
el apoyo que se reciba a los programas de desarrollo del sector cañero-azucarero y de derivados aporta benieficios para ñas metas trasadas-
Citar
0 #7 ELZA 17-02-2020 13:07
Es importante el uso de la ciencia y la tecnología para mejorar el trabajo y obtener buenos resultados
Citar
0 #6 arias 17-02-2020 11:01
Todo por la incrementación del desarrollo en los aportes a la labor de los técnicos azucareros, que trabajan por incrementar los proyectos de colaboración y el fortalecimiento en los estudios de la caña y sus derivados.
Citar
0 #5 Yfdez 17-02-2020 09:56
Las actividades de ese tipo involucran también a las filiales provinciales, los institutos, las cátedras azucareras en las universidades y el Grupo Azucarero AZCUBA. La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) renovó hoy su apoyo a los programas de desarrollo del sector cañero-azucarero y de derivados, mediante la intensificación de acciones de los integrantes de sus órganos de base.
Citar
0 #4 MCY 17-02-2020 07:23
Que bueno que se realicen este tipo de actividades con el objetivo siempre de buscar mejores resultados para nuestro sector.
Citar
0 #3 Franz 13-02-2020 15:03
Los técnicos azucareros de Artemisa intensificaran sus acciones en cada filial de base de la ATAC en apoyo a los programas de desarrollo del sector cañero-azucarero y de derivados.
Citar
0 #2 Ana Lidia 13-02-2020 09:41
Continuar trabajando en la introducción de la ciencia, la tecnología y la innovación para el Desarrollo de la agroindustria azucarera y sus derivados mediante la intensificación de acciones de los integrantes de sus órganos de base.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar