All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Destacan en Guantánamo contribución de cuentapropistas a plan de la economía

1202-TCP_1.jpg

Guantánamo, 12 feb (ACN) Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Guantánamo, recabó hoy de los trabajadores por cuenta propia (TPCP) su contribución al plan de la economía y al avance de esa rama en la provincia.

El dirigente sostuvo un encuentro con los incorporados a esa esfera en el municipio de Guantánamo, en cuyo registro de contribuyentes figuran más de la mitad de los 13 mil inscritos en la Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) en el oriental territorio, encargada de hacer cumplir las obligaciones con el fisco.

Pérez Fernández insistió en el imperativo de establecer esa alianza, entre los TPCP, otras personas naturales incorporadas a diversas formas de trabajo no estatal (cooperativistas agropecuarios, obreros agrícolas de las unidades básicas de producción cooperativa, entre otros) y la inversión extranjera, no menos importante para el futuro de la ínsula caribeña.

Enfatizó que esa cooperación mutua y a plazo indefinido, estratégica ha sido reiteradamente enunciada por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; plasmada en diferentes legislaciones, y controlada y asesorada por la Central de Trabajadores de Cuba, los ministerios de Trabajo y Seguridad Social; Finanzas y Precios y la ONAT.

Pérez Fernández reconoció el influjo vital de los “por cuenta propia” en la economía de la provincia, mediante su vínculo con el sector estatal y exhortó a establecer una proyección común para el desarrollo guantanamero y particularmente, para el avance de iniciativas para el desarrollo local.

También los urgió a ayudar al propósito de convertir al 2020 en un período de logros para la provincia, y, en particular para el municipio de Guantánamo, asiento de la sexta urbe más poblada, la cual el venidero primero de diciembre celebrará el aniversario 150 de habérsele otorgado el Título de Villa, por la Corona Española.

Vicente Vera Sánchez, poseedor hace casi dos décadas de una patente para comercializar productos varios del hogar, desempeña su labor como en el municipio capital, y se encontraba en el mencionado encuentro, celebrado en la polivalente sala Rafael Castiello.

Hijo de un nonagenario combatiente del Ejército Rebelde, a quien la Revolución le concedió un generoso subsidio para ampliar su vivienda, considera que siendo ese su principal y única fuente de ingresos es lógico que me proponga ganancias y las tenga.

Aclara seguidamente que no tienen que ser exageradas, pero sí suficientes para “cubrir mis gastos, pagar el impuesto estipulado por él y mantener a mi familia con cierta holgura”.

Es del criterio que después de todo sus familiares y él se benefician de ese dinero que va a parar al presupuesto del Estado, que sufraga los gastos sociales, la salud y otras conquistas de la sociedad cubana, “por lo cual nunca he incurrido en subdeclaraciòn de ingresos”.

Acota que “el trabajador estatal y el “por cuenta propia” somos frutos de esta Revolución y cubanos, cuyos hijos no tienen que pagar un centavo para ir a la escuela, a la Universidad o a un centro asistencial”.

“Somos, como dijo el Primer Secretario del Partido en la provincia, aliados estratégicos”, subrayó a manera de colofón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar