All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Rusia se convirtió en enero en segundo emisor de turistas hacia Cuba

0-El-turismo-ruso-a-Cuba.jpg

La Habana, 11 feb (ACN) Al cierre de enero último, Rusia se convirtió en el segundo país emisor de turistas hacia Cuba, tras meses de un importante crecimiento, informó hoy el ministro del ramo en la Isla Juan Carlos García Granda.

Al comparecer en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, el titular afirmó que en 2019 la cifra de visitantes provenientes de la nación euroasiática creció en un 30 por ciento, a pesar de las medidas encaminadas a frenar el desarrollo del sector en la mayor de las Antillas.

Comentó que Rusia pasó del décimo al cuarto lugar en la lista de países emisores de turistas a Cuba, al cierre del 31 de diciembre, y recordó que la venidera edición de la Feria Internacional de Turismo estará dedicada precisamente a dicha nación.

En cuanto al comportamiento del arribo de turistas en el pasado calendario, refirió que si bien decreció respecto a 2018, debido entre otras causas a las limitaciones en la llegada de cruceros, se incrementaron los turistas/día.

García Granda explicó que no es la primera vez que el sector decrece en el país, debido a que la actividad está condicionada a fenómenos meteorológicos, políticos, sociales y económicos (nacionales e internacionales), no obstante, recalcó que siempre se ha contado con la posibilidad de recuperación.

Logramos que a fin de año Canadá- primer mercado emisor hacia Cuba- creciera, y tuvieron un comportamiento aceptable México, Argentina, Chile y Colombia, dijo.

Sentenció que el ministerio cuenta con una estrategia para recuperar cuotas de mercado pertenecientes a turoperadores que fueron a la quiebra, además de que se buscan mejores ofertas para hacer más atractivo el destino.

En cuanto al turismo nacional, aseveró que en 2019 la estrategia desarrollada tuvo resultados positivos, y se logró crecer un 11 por ciento en comparación al año precedente.

Señaló que en Campismo Popular se avanza, y que desde la culminación del verano trabajan en la mejora continua de esas instalaciones en aras de que estén en mejores condiciones para la venidera etapa estival.

El titular destacó que esta oferta aún debe crecer debido a que la demanda aún está insatisfecha, sobre todo en etapa de alza, y mencionó el compromiso de terminar para el próximo verano cuatro unidades en el norte de Holguín.

En las instalaciones hoteleras, expresó García Granda, hubo más de 600 mil clientes nacionales nuevos en comparación a 2018, en lo cual influyeron las ofertas de las cadenas hoteleras.

Ya la población cubana no está haciendo solo turismo en el verano, sino en otras temporadas como es fin de año, expuso.

De cara a 2020, García Granda afirmó que de manera general los esfuerzos están encaminados a incrementar los vuelos internacionales, aumentar la conexión interna en el país y buscar nuevos mercados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar