All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Economistas cubanos presentan propuestas para apoyar actualización económica

0802-ANEC.jpg

La Habana, 8 feb (ACN) Propuestas para impulsar la gestión del desarrollo territorial y la creación de un observatorio tecnológico de las ciencias económicas son temas analizados en el II Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

René Hernández Castellanos y Mildrey Granadillo de la Torre, viceministro primero y viceministra, respectivamente, del Ministerio de Economía y Planificación, asisten a las sesiones de trabajo en cuyo temario también aparece la evaluación a la estrategia de trabajo del VIII Congreso de esa organización gremial.

Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Anec, insistió en la necesidad de fortalecer la vida interna de la organización, única forma de realizar ejercicios ordenados y participativos con el acompañamiento de organismos y gobiernos locales para identificar los problemas que frenan el desarrollo socioeconómico y establecer propuestas de soluciones, compromiso contraído con la más alta dirección del país.

Explicó además que del encuentro que tuvo su equipo de trabajo con el Presidente de la República el pasado 16 de diciembre, se derivaron nuevas orientaciones relacionadas con la modernización de la banca, el incremento de las exportaciones, el empleo y el perfeccionamiento de la empresa estatal, entre otras.

En la cita, el doctor en ciencias Carlos César Torres Páez, quien preside la Sociedad Cubana de Desarrollo Local, presentó una propuesta para la implementación de medidas que contribuyan al desarrollo local.

Con el anuncio de la creación de un Observatorio Tecnológico de las Ciencias Económicas, cuyo proyecto debe presentarse el venidero mes de junio el vicepresidente de la ANEC Francisco Borrás Atienzar acaparó la atención de los presentes, a quienes alertó, y comprometió, con la gestión y producción de contenidos para el mismo.

Hernández Castellanos felicitó especialmente al equipo de trabajo responsable de la generación del documento presentado por la Sociedad de Desarrollo Local, cuyo proyecto calificó como un fuerte apoyo al proceso de actualización del modelo de gestión de gobierno en todas las instancias.

Comentarios   

0 #1 Juan Alfonso Cruz 18-02-2020 08:16
FALTA, aun cuando se incentive el consumo para los CAPITALES individuales cubanos, falta por hacer, internamente en el país, asumiendo riesgos controlados, es cierto que no importa la fuente de éstos capitales solo la capacidad de solvencia para adquirir medios de capitalización de los dineros a invertir que están flotantes en la economía subterránea, hasta ahora invertida en la especulación y la fuga, incentivando además el encadenamiento productivo y económico de la industria cubana, repito falta por hacer. Por qué no se incentiva el consumo de los profesionales cubanos, desarrollando, expandiendo el uso del CREDITO MERCANTIL Y BANCARIO, a los graduados universitarios, para empezar se les podría vender, teléfonos móviles, laptop, tabletas a créditos en CUP, con descuentos a los ingresos en las tarjetas magnéticas mensualmente la parte alícuota de forma automática .Muchas gracias. Saludos Cordiales, Alfonso Cruz.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar