Elogió Machado Ventura marcha de zafra en central de Mayabeque

Machado Ventura comprobó en el central Boris Luis Santacoloma la marcha de la presente zafra. Foto: Carlos Cánovas/Periódico Granma

La Habana, 16 dic (AIN) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, elogió la marcha de la zafra en el central Boris Luis Santa Coloma durante un intercambio con directivos y trabajadores del centro, localizado en el municipio de Madruga, provincia de Mayabeque.
   Reporta hoy el diario Granma que el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó los indicadores de eficiencia exhibidos por dicha refinería, y resaltó que son resultado de la calidad con que se ejecutaron las reparaciones y ahora la rigurosa planificación de las tareas de molida.
   Es necesario coordinar al detalle cada actividad agroindustrial, aprovechar al máximo los recursos, y velar en todo momento por el mejor desarrollo del proceso, con el objetivo de producir más azúcar y aprovechar un clima que se presenta hoy más favorable que en la pasada contienda.
   El Boris Luis mantiene en los 15 días de campaña molidas por encima del 85 por ciento, diez puntos superior a lo programado, y el rendimiento industrial es de 8.37 con una marcada tendencia a elevarse, aseguró Rodolfo Florido, director de la fábrica.
   Dijo que comenzaron también la producción de azúcar ensacada, con destino a la canasta básica, y la elaboración de miel urea bagacillo para la alimentación animal como parte de la diversificación de su gestión económica.
   Para la presente zafra las principales reparaciones se concluyeron en tiempo récord y sin afectar las exigencias de la norma técnica 52, puntualizó Florido.
   La reparación capital de los filtros, el montaje de una nueva centrífuga, la preparación del tanque para la miel final y trabajos de mejoramiento en el almacén de azúcar estuvieron entre las principales acciones ejecutadas durante la etapa previa a la arrancada.
  La unión de todos estos factores, agrícolas e industriales, sentenció Florido, hará posible cumplir nuevamente nuestro plan de producción.
   Acompañaron a Machado Ventura en su recorrido Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; Orlando García Ramírez, presidente del Grupo Azucarero Azcuba, así como otros dirigentes en el territorio.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar