All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Fábrica camagüeyana de aceites por garantizar producción

 

0802-acite.jpg

Camagüey, 8 feb (ACN) Los trabajadores de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles, ubicada en esta ciudad, emprenden el actual año con la meta de obtener unas seis mil toneladas de ese vital producto, a pesar de las limitaciones de materias primas.

Varias alternativas para el cumplimiento de la producción y la labor de los innovadores, permiten sortear los obstáculos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos que impide la entrada de buques y afecta el comercio con otros países.

Esa férrea política impacta en el arribo de aceite refino de soya y de los pomos para los diferentes formatos, en tanto, se disponen del resto de los recursos, según trascendió en la Asamblea de Representantes de la entidad que publica la web de la emisora Cadena Agramonte.

Oscar Angulo, director de la citada empresa, precisó que en el 2019 cerraron con un sobrecumplimiento de más de 100 toneladas de aceite, y para el calendario actual esperan lograr más de un millón de pesos por concepto de utilidades y del valor agregado.

Como parte del plan de inversiones planificado se sustituyeron tanques en la Unidad Empresarial de Base Comercializadora del municipio de Nuevitas, cuyas faenas proseguirán en el 2020.

Además, la Empresa Comercializadora de Aceite (ECASOL) importará cinco bombas de trasiegos, indica la publicación digital. El encadenamiento productivo entre la planta industrial, la empresa comercializadora y la red de comercio, con el propósito de estabilizar el suministro, constituyen objetivos de ese colectivo en lo adelante, de acuerdo con valoraciones de Rolando Vázquez, director nacional de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles.

Ingenio creador y esfuerzo diario por parte de los hombres y mujeres que se desempeñan en la fábrica devienen palabras de orden a fin de cumplir ese encargo, con un marcado carácter social.

Esa planta suministra para la canasta básica y el consumo social de las provincias desde Cienfuegos hasta Las Tunas, también puede envasar en bolsas de medio litro, y pomos de cuatro, cinco y 20 litros para su comercialización en las cadenas de tiendas de venta en divisas en unas ocho provincias del centro-oriente del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar