All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Desarrollo del turismo exige creatividad y responsabilidad

0602-TURISMO1.gif

Artemisa,6 feb (ACN) Mayra Álvarez García, viceministra de Turismo, llamó hoy a los directivos y cuadros de la provincia de Artemisa a ser creativos en la búsqueda de alternativas, que permitan desarrollar el sector ante las afectaciones provocadas por el recrudecimiento del bloqueo a Cuba.

En un intercambio sobre los resultados de trabajo en 2019 en el territorio explicó que la hostilidad norteamericana hacia la nación antillana perjudica de forma directa al turismo y a los trabajadores vinculados al ramo, al provocar un decrecimiento de los visitantes extranjeros y dificultades para adquirir insumos y materias primas.

Ante esta situación, y como vías para cumplir los planes, enfatizó en la necesidad de incrementar las ofertas dirigidas al mercado interno durante todo el año, y no sólo en el periodo estival, así como mejorar la calidad y variedad de las ofertas gastronómicas en todas las instalaciones.

Para ofrecer un servicio competitivo que responda a las exigencias de los clientes debe prestarse atención a la capacitación del personal, solucionar los problemas vinculados con el alojamiento y la recreación, añadió.

Álvarez García insistió en utilizar los resultados de la encuesta nacional de satisfacción de destinos, una herramienta de mayor alcance que los mecanismos que se aplican en los centros del territorio para evaluar la satisfacción del cliente.

De acuerdo con la viceministra, una de las principales dificultades en 2019 fue la baja ejecución del presupuesto para mantenimientos, lo cual afecta la vitalidad de las instalaciones y en consecuencia la calidad de los servicios.

Niurka Martínez Perugorría, subdelegada del turismo en Artemisa, precisó que aún con las dificultades provocadas por el bloqueo a Cuba, los resultados económicos fueron mejores que en 2018, sobre todo en los ingresos, las utilidades y el costo por peso.

Agregó que la situación actual exige un mayor protagonismo de los sindicatos, y una constante comunicación entre las direcciones y los trabajadores sobre la marcha de los indicadores económicos, porque es en el colectivo donde se generan soluciones e iniciativas que inciden en el desarrollo de las instalaciones.

Para el presente año, el sector del turismo tiene entre sus prioridades el perfeccionamiento del trabajo con el sector no estatal y la identificación de nuevos productos relacionados con el turismo de naturaleza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar