All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Ministro de Economía y Planificación: Ventas en MLC una iniciativa favorable para el país

 

0602-Ale1.gif

La Habana, 6 feb (ACN) Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, dijo hoy en la Mesa Redonda de la televisión cubana que las medidas para la venta de mercancías en las tiendas de moneda libremente convertible han tenido un comportamiento favorable.

Durante el programa televisivo, y en presencia de Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, el titular declaró que los propósitos de estas medidas se han venido cumpliendo, y el principal indicador de su eficacia es la demanda que se ha presentado.

Es esta una iniciativa que beneficia a todo el pueblo, con independencia de que no todos pueden comprar los productos en la tienda, sí las divisas que se captan con esta actividad contribuyen, gracias al sistema social de la nación, a la población en general, indicó.

De manera general –dijo- la medida demuestra su valía aunque aun se debe seguir trabajando para su perfeccionamiento, y se impone el deber de imponernos al escenario actual.

Gil Fernández refirió que se están dando los primeros pasos para la participación de la industria nacional como proveedores en esta comercialización, lo que posibilitará mantener un nivel de oferta adecuado.

Recordó que este paso forma parte de un grupo de medidas para impulsar el desarrollo de la economía del país, un proceso gradual, permanente y continuo, siempre en fase de monitoreo.

Con ella se persiguen varios objetivos como tener un nivel de ofertas de producto gama media y alta; captar divisas para el desarrollo económico y social de Cuba y crear un mecanismo para la participación de la industria nacional.

Desde el 28 de octubre de 2019 comenzó en el archipiélago la comercialización de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otros insumos mediante tarjetas magnéticas respaldadas en MLC, la experiencia comenzó por La Habana y Santiago de Cuba y se ha extendido a todo el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar