All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

A crecer en áreas y rendimientos agrícolas insta Valdés Mesa

0602-AGRO1.gif

Matanzas, 6 feb (ACN) A crecer en áreas cultivables, rendimientos agrícolas, capacidad de almacenamiento y elevar la producción de alimento animal, instó hoy Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, en un encuentro en esta ciudad que valoró el proceso inversionista en el sector.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba convocó a que las inversiones se concluyan en los plazos pactados para que rindan su fruto, que a pesar de la situación difícil por la que atraviesa el país, a causa del bloqueo económico y financiero del gobierno de Estados Unidos no se detendrá el desarrollo.

En medio de estas tensiones no vamos a parar, hay que utilizar cada vez más la ciencia, la tecnología, la experiencia de los productores, es una prioridad la producción de alimentos, los recursos para esas inversiones en el país se elevan a casi mil millones, y hay que hacerlo bien, reafirmó Valdés Mesa.

Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado del Ministerio de la Agricultura en Matanzas, informó del avance del proceso inversionista para obras priorizadas al cierre del año 2019, y explicó que hay obras del programa arrocero que presentan avances significativos como es el caso del secadero Gertrudis, en el municipio de Colón, prevista para su terminación en el mes de marzo de este año.

La recuperación de pistas de aviación La Paquita, de la Empresa Agroindustrial de granos, está en explotación desde el mes de diciembre último con las correspondientes certificaciones y permisos, mientras que la planta de semillas, en el municipio de Calimete está prevista su conclusión y puesta en marcha antes de que finalice el 2020.

El Vicepresidente reiteró que para salir adelante en este año tenso por las afectaciones reales con los combustibles, se requiere la integración para ejecutar los programas inversionistas y explicó que mantendrá vínculos estrechos con la provincia para evaluar el avance de los procesos.

Se interesó también por la campaña de frío, que en Matanzas seguirá unos días más, luego de que se priorizara todo lo relacionado con la siembra de papa, cuya cosecha iniciará el venidero 20 de febrero, según reafirmaron los especialistas de la agricultura.

Acompañaron a Valdés Mesa, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, electo Gobernador de la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar