All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

VIII Convención Internacional Agroforestal para una producción eficaz

0-Convención Agroforestal-1.jpg

La Habana, 6 feb (ACN) La VIII Convención Internacional Agroforestal, a desarrollarse del 4 al 8 de mayo del presente año, contribuirá a elevar las producciones del sector gracias a la socialización e intercambio de resultados científicos.

Humberto García Corrales, director general del Instituto de Investigaciones Agroforestales (INAF) explicó hoy en conferencia de prensa que el evento permitirá que la innovación y la ciencia se utilicen en función del rendimiento productivo con mayor agilidad.

Con el tema central de bosques y sociedad se debatirá en el encuentro sobre la biomasa forestal y la bioenergía, la producción de café y cacao, la protección forestal, el manejo integrado de plagas, suelos y nutrientes, refirió.

Especialistas, académicos y empresarios de América Latina, Estados Unidos y Europa, compartirán sus conocimientos mediante conferencias magistrales, presentaciones orales y posters; asimismo se propiciará un intercambio con productores líderes del país, aseguró.

Durante los días previstos se realizará, además, el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores para despertar el interés de las nuevas generaciones hacia el trabajo agroforestal, informó el directivo del INAF.

El VII Congreso Cubano de Apicultura estará en el programa de la cita para hablar sobre la protección de las abejas y su importancia en la producción agrícola, según dio a conocer hoy Adolfo Pérez Piñeiro, director general del Centro de Investigaciones Apícolas.

Cuba –dijo- cuenta con experiencias productivas favorables en el campo y es por ello que se darán a conocer las buenas prácticas de producción para mantener la calidad; las posibilidades y potencialidades de la polinización y el desarrollo de la cadena productiva de valor.

Se desarrollará también el IV Congreso Internacional de Café y Cacao; Elexis Legrá Calderín, director de estos programas en el país, señaló que la oportunidad será propicia para generar experiencias técnicas como el injerto de café, la producción de posturas por esquejes y la biotecnología.

La convención contará con una exposición científico- comercial en la cual las empresas y firmas especializadas, tanto nacionales como internacionales, podrán mostrar y vender sus productos, equipos, tecnologías y otros materiales afines.

El evento lo convoca el Ministerio de Agricultura, estará auspiciado por el Grupo Empresarial Agroforestal y es organizado por el INAF, institución que provee la base científico técnica para garantiza un desarrollo sostenible y competitivo del sector.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar