All for Joomla The Word of Web Design

Plantillas completas mejoran gestión empresarial

0502-GEA1.gif



Artemisa, 5 feb(ACN) El completamiento de las plantillas en áreas clave es fundamental para lograr una mejor gestión empresarial, afirmó hoy Sergio Suárez Bermúdez, director general del Grupo Empresarial Artemisa (GEA), durante el análisis del trabajo de la entidad en 2019.

Como debilidades del sistema empresarial el directivo señaló la insuficiente conciliación y gestión de cobros y pagos, el incumplimiento del presupuesto de capacitación e insuficiencias en el proceso de contratación económica, las cuales se deben, en lo fundamental, a falta de personal en las estructuras de capital humano y economía en las 14 empresas y Unidades Empresariales de Base (UEB) del GEA.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó la atención sobre las UEB que funcionan sin director hace más de un año e insistió que son los directores de empresas los responsables de solucionar esa dificultad.

La también integrante del Comité Central del PCC dijo que mientras estén incompletas las plantillas, quienes asuman los trabajos deberán realizar mayor esfuerzo y no siempre los resultados son los deseados.

Enfatizó que no se trata sólo de completar las plantillas, sino fortalecerlas, al tiempo que convocó a los cuadros a seleccionar las reservas con objetividad y prepararlas para que sean capaces de asumir el cargo con efectividad y no depender de la asignación de cuadros de otros organismos, como sucedió en varias empresas durante 2019.

Para Ricardo Concepción Rodríguez, electo gobernador de la provincia, la empresa o UEB con buenos cuadros o una adecuada política de cuadros tiene la capacidad de solucionar sus problemas y desarrollarse.

Concepción Rodríguez insistió en la necesidad de cumplir los planes, sobre todo por el impacto de las empresas que conforman el GEA para la población, pues asumen, entre otros, servicios vitales como los de comunales, comercio, transporte o farmacia y óptica.

Exhortó a mantener las medidas de ahorro energético adoptadas en septiembre de 2019, potenciar las producciones de baja dependencia energética, asegurar el combustible en las actividades priorizadas y donde más rinda, e insertar productos y servicios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Para el año en curso, el GEA tiene entre sus prioridades la ejecución de proyectos de desarrollo local, estrechar los vínculos de trabajo con la Universidad de Artemisa y potenciar la capacitación de cuadros, especialistas y trabajadores de todas las empresas.

El GEA se constituyó en 2011 como parte del experimento puesto en práctica en Mayabeque y Artemisa sobre la separación de las funciones estatales y empresariales, y está conformado por 14 empresas de subordinación local.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar