Se dió hoy el pitazo de comienzo de zafra en Santiago de Cuba

zafra azucareraSantiago de Cuba, 15 dic (AIN) El central azucarero Paquito Rosales, del municipio de San Luis, dio hoy el pitazo de comienzo de la zafra 2014-2015 en la provincia en Santiago de Cuba, donde molerán, además, los ingenios América Libre, Julio Antonio Mella y Dos Ríos.
   Lista tiene su maquinaria fabril el “Paquito Rosales”, demostrando la eficiencia en sus reparaciones, y la existencia de las piezas de repuesto para los equipos, insumos y otros recursos que permitirán mantener a los trabajdores en el corte de caña, transportar la materia prima y moler al máximo.
   Roberto Benítez, director de la Empresa Azucarera (AZCUBA) en el territorio, refirió a la prensa la calidad de las reparaciones en los cuatro centrales que intervendrán en la actual campaña, incluidas las nuevas inversiones que permitirán una zafra eficiente en saludo al triunfo de la Revolución.
  Afirmó el compromiso de moler durante 125 días, teniendo en cuenta la materia prima disponible, aunque si es necesario extenderán las operaciones.
  Osvaldo de Moya, directivo del  “Paquito Rosales”,  destacó el  avance de la industria en su funcionamiento, el trabajo en el parque ferroviario, la mecanización (combinadas, alzadoras, tractores, camiones y arrastres), y la preparación del centro de acopio.
  En el acto por el inicio de zafra, efectuado en el ingenio sanluisero,  trascendió que según lo planificado los otros tres colosos empezarán sus labores a mediados de enero del 2015.       
  Santiago de Cuba  sobrecumplió lo programado en la siembra de la gramínea ascendente a ocho mil hectáreas, lo cual permitirá crecer en un 17 por ciento la fabricación del dulce para la cosecha del 2016, unido a las más de dos mil hectáreas rescatadas como parte del acercamiento de la matera prima a los centrales.    
   Para la presente campaña las principales inversiones fueron en las mesas alimentadoras, casas de calderas y la construcción de la planta de biofertilizantes en la Unidad de Derivados de Dos Ríos, en el municipio de  Palma Soriano.
  El propósito de los agroazucareros en el territorio es crecer en casi un 10 por ciento respecto a la zafra anterior en cuanto a las toneladas del crudo, en saludo a los 500 años de fundada la villa de Santiago de Cuba y el aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar