All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Villa Clara, ejemplo del quehacer en gastronomía y alojamiento

0402-Betsy-Díaz-Velázquez.gif

Santa Clara, 4 feb (ACN) Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, destacó hoy que Villa Clara resulta un ejemplo nacional en gastronomía y alojamiento, por la creación de espacios confortables, donde están presentes la cultura del detalle y una sostenida calidad del servicio.

En el acto de cierre de la jornada por el Día del Trabajador de la Gastronomía y los Servicios, alcanzado en la provincia por quinta ocasión consecutiva, la titular del ramo señaló que no todo está hecho y pueden existir insatisfacciones, pero existen resultados en esferas de gran interés popular.

Díaz Velázquez se refirió a que este día, de felicitación para los trabajadores del sector, marca una nueva ruta en el comercio, con transformaciones que transitarán primero por los empleados de los centros, porque es preciso cambiar la forma de pensar.

Al respecto manifestó que se dedicará tiempo a la competencia de quienes laboran en cada esfera, con muchas cambios, autonomía, rigor y exigencia, proceso en el que se enfrentará un saneamiento financiero en un sector que aporta negativamente a tres de las cadenas de impago en el país, explicó.

Significó que el abasto de los productos de aseo pasa por la difícil situación financiera del país, por lo cual se prioriza, entre otros, la compra de alimentos y dijo que solo para garantizar la canasta familiar se erogan unos mil millones en divisas convertibles.

Elogió el quehacer de los colectivos de servicios técnicos en su empeño por reparar equipos en el tope de su vida útil, talleres a los cuales, acuden, principalmente los más necesitados.

El acto estuvo presidido por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en la provincia, y Alberto López Díaz, gobernador electo del territorio villaclareño.

Digna Morales, directora de las entidades del sector en Villa Clara, recibió el reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio y la Gastronomía (SNTCG) y del Ministerio del ramo, por los mejores resultados durante el año último, en Cuba.

Pedro Victor Simón, secretario general de la organización obrera en el país, informó que la provincia sede de la celebración, La Habana y Cienfuegos fueron las cumplidoras del plan de circulación mercantil en 2019, lo que pudo suceder también en otros territorios con un mayor aprovechamiento de las reservas de productividad y creatividad.

Durante la celebración se entregaron las distinciones Fernando Chenard Piña y el sello aniversario 80 de la CTC, además del reconocimiento a las entidades cumplidoras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar