All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Villa Clara: hoy acto central por Día del Trabajador del Comercio

 

0204-trabajador-comercio2.jpg

Santa Clara, 4 feb (ACN) Los festejos centrales nacionales por el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía se celebran hoy en Villa Clara, provincia que por quinta ocasión consecutiva obtuvo la sede de la emulación por la fecha, en relación con positivos resultados integrales.

El acto, que se desarrollará en el Complejo Recreativo Presa Minerva, servirá para el reconocimiento a colectivos de empresas destacadas en la ejecución de sus planes y trabajadores con 20 ó 25 años en el sector y sobresaliente quehacer, recibirán la distinción Fernando Chenard Piña.

La jornada por la efeméride comenzó el 28 de enero último en homenaje al 167 natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba y culminará en este fecha, con la conmemoración en el territorio villaclareño.

El sindicato de trabajadores del Comercio y la Gastronomía cuenta en la provincia con más de 27 mil afiliados, mientras el 40 por ciento corresponde a cuentapropistas. protagonistas de importante acciones como la venta de materiales de la construcción, que se ejecutó en su totalidad.

Sobrecumplmientos en la gastronomía y los servicios de manera eficiente, con utilidades que sobrepasaron el ciento por ciento y la realización de programas de atención a la familia, merienda escolar, dietas especiales, la venta del uniforme escolar en tiempo y el ahorro energético.

Cada año los trabajadores del sector rinden homenaje a Fernando Chenard Piña, joven revolucionario ejemplo de desinterés, heroísmo y entrega a la causa libertaria muerto a los 34 años en los sucesos del asalto al cuartel Moncada.

El patriota nació el cuatro de febrero de 1919 en La Habana y a los veinte años trabajó en una bodega, lo que llevó al surgimiento de su activismo laboral con la fundación del Sindicato de Obreros y Empleados del Comercio de Víveres al Detalle y sus Anexos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar