All for Joomla The Word of Web Design

En Varadero 33 mil turistas hoy, burlan el bloqueo

 

0203-turistas-varadero.jpg

Varadero, 3 feb (ACN) Cuando unos 33 mil turistas disfrutan hoy de la segunda mejor playa del mundo, pese al recrudecimiento del bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba, el principal polo de sol y playa se dispone a realizar la mejor Feria Internacional de Turismo en la historia.

Aunque no constituye una cifra record, la más alta aconteció el 31 de diciembre último, fecha en que más de 42 mil 500 vacacionistas pernoctaron en el principal polo de sol y playa en el país caribeño, el índice es buen augurio de la actual etapa que se inició en noviembre y se extenderá hasta el mes de abril.

En plena temporada invernal, conocida como la alta del turismo, Canadá, Cuba, Alemania, Rusia, España y Chile, continúan como los principales países emisores, aseguró Ibis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, en reciente reunión que evalúo el trabajo del sector en el año 2019.

Al cierre del mes de enero el balneario tuvo un crecimiento de un 12 por ciento, lo que demuestra la confianza de los visitantes al elegir a la Península de Hicacos como destino seguro para disfrutar de sus vacaciones.

En el mes de mayo de este año el balneario será sede de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) y para ello se desarrollan inversiones importantes como la restauración capital del Centro de Convenciones Plaza América, el agrandamiento del vial frente a la zona del Oasis, y el bulevar en el área del centro histórico del balneario, entre otros.

Fernández Peña insistió en trabajar cada día para mejorar la calidad de los servicios, indicador que según las encuestas se mantiene por encima del 80 por ciento, y destacó a los hoteles Royalton Hicacos, Meliá Las Antillas, Iberostar Varadero, Starfisch Cuatro Palmas, Meliá Las Américas y Be Live Experence Varadero, como los de mejores resultados en el año que concluyó.

Comentarios   

0 #1 Miguel a. castillo 04-02-2020 00:09
Felicidades al pueblo cubano, gracias a su cultura y aportaciones musicales, culinarias y naturales, es que rebasan cualquier muro y bloqueo.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar