All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Exportación es palabra clave en el año 2020, afirma líder sindical

3101-denaci.gif

Matanzas, 31 ene (ACN) Exportación es palabra clave en el año 2020, y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) debe demostrar su capacidad de liderar esfuerzos y generar iniciativas, aseveró hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y dirigente sindical.

Durante la reunión de balance en la provincia de Matanzas, el secretario general de la organización obrera en la Isla, insistió en que cada colectivo tiene que promover la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo, generar renglones exportables, y procurar reducción de gastos.

El escenario económico del paí­s es desafiante debido a las restricciones financieras y materiales agudizadas por la escalada injerencista del gobierno norteamericano y su aplicación de medidas de bloqueo, comentó Guilarte-, no solo basta resistir, necesitamos demostrar la viabilidad del Socialismo, puntualizó.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC en Matanzas, convidó al compromiso colectivo para cumplir los planes económicos y materializar la meta de convertir a la provincia en la más productiva del país, y recordar que las mayores reservas se encuentran en los seres humanos.

Expusieron durante la cita experiencias del sector del turismo en la sustitución de importaciones, alternativas implementadas en la agricultura ante el déficit de paquetes tecnológicos, y prácticas de gestión de nuevos financiamientos y mercados.

Joel Báez Almeida, secretario de una sección sindical de Arrendamiento en Divisas en Matanzas, manifestó la significación de hacer de la capacitación un proceso constante en función de una cultura tributaria saludable, y no menguar en la gestión para la sindicalización de los trabajadores no estatales.

Presidieron, además, la reunión Nuria Coballes, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del PCC en Matanzas, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar