All for Joomla The Word of Web Design

Incrementan siembra de tabaco burley

0-cultivo del tabaco burley.jpg

La Habana, 31 ene (ACN) Los vegueros pinareños incrementan la siembra de tabaco burley (rubio), con el propósito de incrementar las exportaciones en rama y cubrir la demanda nacional, que presentan un considerable crecimiento en los últimos años.

En la actual campaña se espera llegar a unas mil 700 hectáreas en los municipios de Consolación del Sur y Pinar del Río, pero el programa de desarrollo de ese cultivo comprende mayores crecimientos, informó hoy el diario Granma.

Félix Ramón Fernández, director de la preindustria del grupo empresarial Tabacuba, explica que en estos momentos existe una demanda confirmada con los clientes extranjeros de cinco mil toneladas, pero la producción del país sólo podrá llegar este año a unas dos mil.

Aunque actualmente sólo se cosecha en vegas pinareñas, el funcionario asegura que también se llevará a otros territorios del centro del país, a fin de elevar la producción hasta las 10 mil toneladas.

No obstante, el núcleo fundamental radicará en Vueltabajo, donde ya ha empezado a sustituir al tabaco negro en algunas vegas de Consolación del Sur y de Pinar del Río.

Fernández indicó que la producción del burley se hallaba muy deprimida, y tenía como único objetivo a la industria cubana, que estaba cubierta.

Por su parte Justo Luis Fuentes, presidente de Tabacuba, asegura que este tipo de tabaco es muy codiciado hoy en el mundo. Por tanto, el aumento de su producción constituye una línea de trabajo fundamental, para el incremento de las exportaciones.

Introducido en el país en 1947, en la zona de Herradura, municipio de Consolación del Sur, el burley es un tipo de tabaco rubio que se usa principalmente en las mezclas para hacer cigarrillos por su capacidad para retener los aromas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar