All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Aplica eficientes estrategias de ahorro empresa productora de materiales en Villa Clara

0-Empresa Construcción y Viales en Villa Clara.jpg

Santa Clara, 31 ene (ACN) La Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción y Viales en Villa Clara adopta medidas de ahorro de combustible como el alquiler a otras entidades económicas de equipos de mayor porte y capacidad que duplican la transportación.

Casi todos nuestros camiones son de volteo con un volumen de cinco metros cúbicos, de ahí que gestionáramos con la Empresa de Traviesas vehículos grandes que puedan llevar 12 metros cúbicos, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Hiram Monteagudo Díaz, director de producción de esta entidad constructiva.

Un carro normal de la empresa, desde Santa Clara hasta el molino El Purio ubicado en el municipio de Encrucijada, consume entre 25 y 28 litros de combustible, mientras que los camiones alquilados aunque emplean 35 litros en el mismo trayecto, transportan más del doble de material que los primeros y entonces con menos petróleo traemos más áridos, ejemplificó.

La Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción y Viales, creada en el mes de marzo del 2019 surgió para dar respuesta a la necesidad de consolidar las miniindustrias y pequeñas plantas radicadas en los 13 municipios y sus respectivas localiadades.

Hoy fortalecemos territorios como Corralillo, Camajuaní, Placetas, Remedios, Caibarién, Sagua la Grande, Ranchuelo, Santo Domingo y Santa Clara mediante el montaje de modernas miniindustrias, destacó Monteagudo Díaz.

La capacidad de molida de áridos también se incrementa a través de la incorporación a las plantas de nuevos molinos de bola, de mandíbula y de martillo así como también de bloqueras estacionarias y ponedoras, programa este que ha sido auspiciado por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas a través de donaciones del Proyecto Hábitat, precisó el directivo.

Hábitat constituye un proyecto que la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) desarrolla en Cuba con el objetivo de hacer un analísis del entorno a escala local a fin de desarrollar estrategias de protección medioambientales y de capacitación a varios municipios de la región central para su gestión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar