All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

En fase de terminación inversión en poligráfico de Villa Clara

 

3001-poligrafico1.gif

La Habana, 30 ene (ACN) La inversión que se ejecuta en la Unidad Económica Básica Gráfica Villa Clara, con el objetivo de imprimir periódicos y textos a color, se encuentra en fase de terminación.

El proyecto de reconversión tecnológica del poligráfico presenta un 95 % por ciento de avance físico, según la información publicada hoy en el diario Granma.

De acuerdo con el avance experimentado, en los meses venideros la entidad debe comenzar a entregar periódicos, libros, revistas y otros materiales impresos de mucha mayor calidad para beneplácito de la población.

Jorge Enrique Veitía, director de la UEB, informó que la inversión comprende, además de la instalación de modernas máquinas, la remodelación capital del edificio principal, los viales exteriores, las redes hidráulicas e hidrosanitarias y las cercas perimetrales.

Otras labores ejecutadas han sido la mejoría del transporte, la ampliación de los talleres, la colocación de novedosos sistemas eléctricos, de ventilación y extracción, el cambio de carpintería y de los pisos tecnológicos, así como de protección contra incendios.

Para finales de febrero y principios de marzo está programada la entrada en funcionamiento de las máquinas de producir libretas y el sistema de extracción de virutas, explicó Jorge Enrique Veitía, quien detalló que allí se procesará toda la prensa nacional y la de las provincias occidentales, incluyendo la Isla de la Juventud, y del territorio centro oriental hasta Las Tunas.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar