All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Rincón bendito se destaca por el humanismo en los servicios

3001-RINCON.gif

Santiago de Cuba, 29 ene (ACN) La cafetería Rincón Bendito del Reparto Sueño en esta ciudad, recibió la condición de mejor establecimiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF) por su buen servicio gastronómico a personas de bajos ingresos.

Rincón Bendito es una de las unidades fundadoras del SAF en el año 1998. La provincia santiaguera tiene 127 comedores sociales con más de cinco mil miembros, en su mayoría adultos mayores y discapacitados.

Pedro Pablo Aguilera, jubilado de la Empresa Cuba Ron, acude hace más de dos años a este recinto para alimentarse, pues su familia vive lejos de su casa. Sobre los servicios comentó a ACN la calidad en elaboración de la comida y el cariñoso trato de todo el personal.

Este programa ayuda a personas de pocos recursos porque posibilita adquirir varios alimentos por menos de dos pesos cubanos, expresó Maria de la Caridad Felizola, beneficiada del SAF.

3001-RINCON2.gif

Los 22 trabajadores de este centro muestran compromiso con la labor de atender a las 74 personas afiliadas y garantizar todos los días el servicio de almuerzo y comida. Además mantienen el sitio con higiene y confort.

Soraida López Fernández, administradora de El Rincón Bendito, refirió que el trabajoi no se detiene a pesar de las dificultades con el suministro del gas y la transportación de los abastecimientos por el recrudecimiento del bloqueo económico y comercial que mantiene el gobierno estadounidense contra Cuba, porque nunca paran de buscar alternativas.

El personal del Rincón Bendito trabaja desde temprano en la madrugada, inician a las 4:30 horas para tener los alimentos cocinados a las 11:00, dijo Viviana Cruz Palacio, quien lleva 17 años de cocinera, quien además resaltó la familiaridad que mantienen con los adultos mayores que concurren al centro y el agradecimiento de ellos por su función.

María Herminia Durán, trabajadora social del Consejo Popular Sueño, destacó el trato humano con las personas vulnerables y la supervisión a las entidades gastronómicas para velar por el balance y correcta preparación de los comestibles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar