All for Joomla The Word of Web Design

Amplio programa de construcción de viviendas acometerán este año en la provincia de Holguin

0127-construccion-viviendas.jpg

Holguín, 27 ene (ACN) El programa de construcción de viviendas en la provincia de Holguín tiene definido para el presenta año entre sus inversiones la terminación de no menos de cinco mil de esos inmuebles, como parte de las prioridades y respuestas del oriental territorio a las orientaciones del Estado Cubanos hacia esa rama del sector poblacional.

José Luis Pintado, subdirector del Departamento técnico de la Dirección Provincial de Vivienda, significó a la ACN que el plan de inicio en esta esfera posibilitará garantizar desde el comienzo de la etapa las obras en cada zona a partir de la disposición de los documentos necesarios donde se incluyen las licencias de proyectos y las ambientales, así como de obras en las primeras fases de ejecución.

Una de las medidas acordadas para mejorar el ritmo de ejecución, agregó, consiste en elaborar un plan de nominalización dirigido al proceso de construcción de viviendas por esfuerzo propio mediante el cual se realizará un mayor seguimiento a las casas en cada una de las etapas a fin de culminar sus acciones dentro de los calendarios establecidos.

Los municipios de mayor incidencia en la edificación de hogares, señaló el directivo, corresponden a Holguín, Mayarí, Rafael Freyre y Moa, a la vez que se priorizarán las acciones para erradicar los pisos de tierra en las viviendas habitadas actualmente, acorde con las precisiones emitidas en ese particular por el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Entre las empresas provinciales encargadas de desarrollar el programa de la vivienda para el 2020 se encuentran la Constructora del Poder Popular (Domus), Rehabilitación, Conservación y Servicios (Umbrales) y el Ministerio de la Construcción.

Las viviendas construidas a partir del programa estatal van dirigidas a los casos críticos de la provincia, discapacitados, afectados por los fenómenos naturales, combatientes de la clandestinidad y de la asociación cubana, así como para madres jóvenes con tres o más hijos.

Los organismos en cada municipio deben dar seguimiento, precisó, a las obras en ejecución para garantizar la calidad de las casas a pesar de la escasez de áridos, acero y cemento e incrementar la producción de materiales de la construcción con el fin de lograr el autoabastecimiento y avanzar en el cumplimiento de las metas propuestas en la Política de la vivienda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar