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Ludema consolida producciones para hoteles de alto estándar

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Las Tunas, 27 ene (ACN) La Unidad Empresarial de Base Ludema, en esta ciudad, continúa identificándose como una entidad cada día más abarcadora en el campo de la sustitución de importaciones, por la sistematicidad en la calidad de sus producciones destinadas a hoteles de alto estándar.

En la actualidad este centro, perteneciente al Grupo Empresarial Dujo, destina sus principales surtidos al hotel que se levanta en Primera y D, en La Habana, y está en el proceso de preparación técnica para responder al pedido del que se erige en Tercera y 70, también en la capital.

La consagración de Ludema para habilitar hoteles de lujo fue en el 2018, cuando cumplió con las solicitudes del Cinco Estrellas plus Manzana Kempinsk, y luego el Iberostar Gran Packard.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Olmedo Rojas Ching, director de la industria, explicó que ya sus producciones han sido contratadas en la Zona de Desarrollo Mariel, fundamentalmente para su empleo en oficinas, y se dan los primeros pasos para incluirse en el comercio digital.

El directivo informó que toda la materia prima empleada es de importación, pero existe la posibilidad de extraer madera preciosa de la provincia de Guantánamo, y luego de talar los árboles proceder a su beneficio para poder emplearse en la fabricación de muebles.

Significó que Ludema renovó su tecnología en el 2018, y se mantiene con un alto perfil, aunque ya están pensando en modernizar el área de tapicería, para no descuidar el prestigio ganado con los clientes y mantener la condición de Vanguardia Nacional, obtenida en los últimos cinco años.

Rojas Ching subrayó que cuentan con una sola diseñadora, de ahí que desde el Grupo Empresarial reciben el apoyo en esta especialidad, pues anualmente tienen que emplear más de 400 variantes, y no en serie.

En ocasiones se solicita exclusividad para una sola pieza, aunque en el caso de las producciones para el turismo, ese organismo tiene un equipo que se encarga de diseñar el pedido, y Ludema tiene la tarea de ser fiel a esas propuestas.

Para este año el centro tiene un plan de venta de 14 millones 800 mil pesos, que incluye las ofertas para el turismo, Educación y Salud Pública, y fabricar ocho mil cunas y 120 mil sillones de aluminio para la venta a la población.

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