All for Joomla The Word of Web Design

Gestionarán este año en Camagüey mayores ingresos tributarios

2701-ONAT_1.gif

Camagüey, 27 ene (ACN) La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia de Camagüey, trabajará este año en la gestión de ingresos a partir del  análisis de toda la reserva posible a cobrar, para paliar las afectaciones por los posibles incumplimientos de las entidades.

Ante el déficit de recursos para asegurar los planes previstos, tal como ocurrió en el último trimestre del 2019, los trabajadores del sector continuarán con esta dinámica, comentó a la ACN Leticia Palenzuela Hidalgo, directora de la citada entidad, la cual recaudó al cierre de diciembre último el 89, 7 por ciento de lo planificado.

El incumplimiento del plan de Circulación Mercantil de las Empresas de Comercio, afectándose las retribuciones por el Impuesto sobre las Ventas con un peso considerable en la gestión de ingresos de la provincia, imposibilitó la recepción de más de 255 millones de pesos, explicó la directiva.

En este resultado influyó, dijo, la baja efectividad de las medidas establecidas al no cobrar reservas identificadas como el pago de deudas de personas naturales con mayor incidencia el municipio cabecera y los impuestos por los actos de la compra venta de autos y viviendas.

Palenzuela Hidalgo, informó que en el caso de la deuda de las personas jurídicas se concentra en tres entidades del Poder Popular Provincial, la Empresa de Industria de Materiales de la Construcción, el Centro de la Música y la Empresa Provincial de Industria Locales.

A estas se suma, además, la Cooperativa de Créditos y Servicios 17 de Mayo, perteneciente a la delegación del Ministerio de la Agricultura en esta demarcación.
Entre las medidas aplicadas a estas entidades, la directiva mencionó el embargo de cuentas y convenios de pago.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar