All for Joomla The Word of Web Design

Aporte a los procesos productivos del país, fortaleza de los innovadores

2501-ANIR_1.gif

La Habana, 25 ene (ACN) La fortaleza de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores es el aporte de sus miembros a los procesos productivos en todos los sectores de la economía, aseguró hoy, en esta capital, Alfredo Machado López, presidente de esa organización.

En su intervención durante la sesión plenaria de la II Conferencia de la Anir, señaló que aún persisten insuficiencias en las organizaciones de base, irregularidades en el proceso de estimulación a los trabajadores, morosidad en la inscripción en el registro, entre otras deficiencias.

El también miembro no profesional del Secretariado Nacional de la CTC, declaró que en medio de la compleja situación económica por la que atravesó nuestro país en 2019, el crecimiento del 0.5 del producto interno bruto es la expresión más fehaciente de las infinitas reservas con las que cuenta el país.

Abogó por el correcto funcionamiento del Comité de Innovadores y Racionalizadores en aras de multiplicar los aportes de los trabajadores a las prioridades de la economía, definidas por la máxima dirección del país.

La labor de los innovadores no puede ser un tema en la asamblea de asociados, es necesario su examen permanente en reuniones de afiliados, de representantes y en los organismos de dirección a todos los niveles, acotó Machado López.

Alejandro Ferrán, delegado por el Sindicato de Salud en Santiago de Cuba, destacó los aportes de los aniristas del sector y aseguró que trabajan en cumplir las prioridades del país.

Asimismo, los delegados manifestaron que es esencial recuperar invenciones del Periodo Especial y adaptarlas a las nuevas circunstancias, condicionadas por el recrudecimiento del bloqueo.

Marta Jiménez, delegada de Villa Clara, expuso la experiencia de encadenamiento productivo en su región al integrarse la Anir, el gobierno, el Partido y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

La Anir es una organización de carácter social y voluntario, destinada a promover la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a problemas económicos y sociales.

Artículos relacionados:

Concluye II Conferencia Nacional de la ANIR

Más de siete millones de pesos aportaron los innovadores en 2019 (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar