All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen logros de empresa constructora de Guantánamo

 

0124-puente-baracoa.jpg

Guantánamo, 24 ene (ACN) Los logros de la Empresa Constructora Integral Guantánamo (ECIG) la mayor de su esfera en la provincia se constataron durante el balance anual de esa entidad, con participación protagónica en inversiones de la rama hidráulica, energía renovable y la vivienda.

Durante la actividad, presidida por Marisol Tito Tejeda, miembro del Buró provincial del Partido, se conoció que la falta de suministros, ajenas a Guanco, como se conoce popularmente a la citada entidad, obstaculizó un mayor progreso en el parque solar fotovoltaico Los Ciguatos, de San Antonio del Sur, donde la potencia instalada alcanzó los 2,5 megavatios (MW), pero pudo duplicarse.

El arquitecto Yusif Borot Jiménez, director general de la entidad, resaltó la importancia de esa inversión que junto a sus similares Santa Teresa I y II, Subestación Guantánamo, Niceto Pérez y Maisí, han mejorado con creces la participación de la energía renovable (en particular la solar) en la matriz energética del Alto Oriente.

A la par del envío de personal para las obras de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la ECIG reportó significativos progresos en la mejoría del nivel de vida de la población guantanamera, mediante la inauguración de la planta desalinizadora de Punta de Maisí, localizada a la misma distancia de Haití que de Baracoa.

El alcantarillado del Consejo Popular de San Justo, y el riego seguro para 217 hectáreas, mediante 19,4 kilómetros de tubería, que benefician al Programa Estatal Nacional del Frijol, figuran entre las mejoras para la capital provincial y el municipio de Niceto Pérez, limítrofe con el segmento de la Sierra Maestra que se adentra en Guantánamo y donde surgió como por encanto un embalse regulador, para esos fines.

Si bien el valor de la circulación mercantil ascendió a 60 millones 283 mil 800 pesos, y casi 47 millones se dedicaron a inversiones, lo ejecutado en mantenimiento constructivo no alcanzó en la provincia cubana más al Este de La Habana lo previsto, “por déficit de diversos recursos y rotura de equipos”.

Aunque el programa de viales dejó que dejar por la escasez de áridos, cemento y otros abastecimientos, se terminaron 10 kilómetros de la carretera Guantánamo-Sagua de Tánamo, y experimentó notables progresos la que conduce de Cajobabo, en el municipio de Imías, a La Máquina y la Punta, dos barriadas del extremo oriental municipio de Maisí.

Otro éxito del colectivo al que denominan la locomotora del sector de la construcción en Guantánamo fueron el cumplimiento del cronograma de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, luego de la solicitud, en junio y septiembre, de una auditoria de certificación a la Oficina Nacional de Normalización.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar