All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Mayor constructora de Guantánamo cerró 2019 con evidentes avances

 

2401-ENERGÍA.gif

Guantánamo, 24 ene (ACN) Con un notable impulso a las fuentes de energía renovable y de obras de gran impacto socioeconómico cerró 2019 la Empresa Constructora Integral Guantánamo (Guanco), la mayor del ramo en la provincia cubana más al Este de la capital del país.

El arquitecto Yussif Borot Jiménez, director de la entidad adelantó a la ACN que durante la asamblea de balance que se efectuará hoy en esta ciudad, las deliberaciones se centrarán en los propósitos del colectivo en la terminación de otras obras que coadyuven a paliar el déficit de viviendas y a impulsar el programa agroalimentario.

Precisó que aunque la desalinizadora de Punta de Maisí, inaugurada el pasado cinco de diciembre en saludo al Día del Constructor, a la misma distancia de Haití que de Baracoa, constituyó la obra cumbre de 2019, para el período que se avecina se enfatizará en el incremento de la potencia instalada en energía renovable.

Indicó que el Parque Solar Fotovoltaico Los Ciguatos, en el municipio de San Antonio del Sur ya aporta al Sistema Eléctrico Nacional 2,5 megavatios de potencia, tras ejecutar trabajos relacionados con la excavación y hormigonado de cimientos en el montaje de mesas y paneles.

También citó el directivo como muestra de la abnegación de los hombres de los cascos blancos que dicha obra exigió de complejas labores de movimiento de tierra y otras, al igual que la edificación del alcantarillado del Consejo Popular San Justo, en la capital provincial.

Durante el Año 61 de la Revolución, Guanco ejecutó inversiones que facilitaron poner bajo riego 217 hectáreas correspondientes al Programa Estatal Nacional de Frijol Niceto Pérez, al instalarse 19,4 kilómetros de tubería y verificarse la realización de las respectivas pruebas hidráulicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar