All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Primer ministro cubano recorre centros económicos y sociales de Sancti Spíritus (+Fotos)

 

2401-JJM_3.gif

Sancti Spíritus, 23 ene (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, llamó a producir más y mejores alimentos, en un intercambio con productores agrícolas durante la visita gubernamental que se realiza en esta provincia.

Tenemos que aprovechar al máximo las potencialidades productivas de cada área-dijo Marrero en el polo productivo de Yagüey-Seibabo, de la empresa agropecuaria Obdulio Morales, en el municipio de Yaguajay- donde exhortó a poner en prácticas todas las experiencias, desde el uso de bueyes, empleo de técnicas agroecológicas, alternativas para el riego y empleo de la ciencia, vitales en estos tiempos de limitaciones de recursos.

Estas ideas fueron reiteradas en el organopónico Celia Sánchez, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde sugirió optimizar el uso de las cámaras de siembra y crear un mercado para comprar y vender hortalizas, vegetales y frutas, frescas y con la calidad que merece el pueblo.

2401-JJM_2.gif

En Yaguajay Marrero Cruz fue crítico con chapucerías constatadas en la terminación de edificios multifamiliares del Reparto Revolución, obras para el beneficio de damnificados de eventos climatológicos.

Hay que entregarle al pueblo hogares dignos, cómodos, no un problema-indicó el premier cubano-y el país invierte muchos recursos en el programa de la vivienda para que la irresponsabilidad, la indisciplina y el poco control sistemático laceren la voluntad y empeño de la nación en este frente.

Durante el periplo el dirigente constató el funcionamiento y bondades del parque solar fotovoltaico (PSFV) de Yaguajay, que cubre hoy la demanda de electricidad del horario pico del poblado del mismo nombre.

2401-JJM_1.gif

Marrero Cruz sugirió potenciar el uso de esta energía renovable en los frentes de producción agropecuaria, sobre todo para electrificar bombas para el riego de agua y suministro del líquido a los rebaños, uno de los problemáticas persistentes en la producción de alimentos.

En su periplo, el Primer Ministro constató el funcionamiento de la planta de secado de granos de Iguará, industria imprescindible para el beneficio de frijoles y maíz fundamentalmente.

También llegó hasta la escogida para el procesamiento de tabaco tapado enclavada en el poblado de Jíquima de Peláez, del municipio de Cabaiguán, donde llamó a inversionistas y constructores a agilizar la solución de los problemas que hoy frenan el avance de la obra, retrasada en su ejecución.

Los desacuerdos de las partes no pueden lacerar una inversión tan importante para la economía cubana, y mucho menos si los recursos están a pie de obra, como sucede en este caso, precisó el dirigente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar