All for Joomla The Word of Web Design

Recupera niveles productivos planta Cloro-Sosa de Sagua la Grande

 

0123-cloro-sosa.jpg

Santa Clara, 23 ene (ACN) La planta Cloro-Sosa de Sagua la Grande recupera sus niveles productivos con la fabricación en los últimos siete días enero de 15,86 toneladas de cloro, cifra que permite elevar la cobertura para todo el país de esta importante sustancia indispensable para la higienización y limpieza.

Al decir de su directora Isel Pérez López hoy la industria trabaja prácticamente al máximo de su capacidad con la obtención también de 80 toneladas de hipoclorito diarias, suficientes para abastecer el sistema de salud pública y el tratamiento del agua que demanda el territorio nacional.

La planta sagüera incrementa además su inventario de ácido clorhídrico y de sosa con un destacado ahorro de energía eléctrica que le permite emplear dispositivos como el horno, precisó.

Al inicio de 2020 la industria presentó dificultades y atrasos productivos debido a un exceso de calcio y magnesio en los electrolizadores, situación que se solucionó a mediados del presente mes, acotó.

La nueva planta emplea tecnología de punta, que sustituye el proceso de fabricación utilizado tiempo atrás, basado en el mercurio metálico, compuesto químico altamente contaminante y muy costoso, por otro mucho más eficiente que se fundamenta en un proceso electrolítico a través de membranas de intercambio iónico.

Además de todo el personal especializado con que se contó desde el punto de vista de asesoramiento industrial, para lograr una arrancada segura de esta industria en julio de 2019, también estuvieron presentes a tiempo completo los combatientes del Cuerpo Provincial de Extinción de Incendios y personal del sistema de Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar