All for Joomla The Word of Web Design

Nuevas inversiones en Santiago de Cuba para ampliar cobertura de la telefonía fija

0121-telefonia-fija.jpg


Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) Nuevas inversiones proyecta en la provincia de Santiago de Cuba la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), con el objetivo de ampliar la cobertura de la telefonía fija mediante la instalación de nuevas plantas multifuncionales en zonas con poca disponibilidad en este servicio.

Gerardo Hechavarría, director de la entidad, valoró que la instalación de estos equipos se realizó como parte del completamiento en el proceso inversionista que se desarrollaba desde el año 2018 en los repartos Dessy y Los Olmos, en comunidades rurales de la capital provincial como La Gran Piedra y 13 de agosto, así como el poblado de Aserradero, del municipio de Guamá.

ETECSA busca mantener el ritmo de crecimiento tecnológico, y con estas nuevas instalaciones se cumplen las directivas de las autoridades del país en lo referido a que los niveles de prioridad se establecen a partir de la disponibilidad del equipamiento que ya se emplazó o los proyectos que cumplieron más del 50 por ciento de su ejecución, constató Hechavarría.

Esta es una tecnología que responde a las necesidades de la infraestructura con que cuenta la empresa, y a pesar de no tener un número alto de puertos para conectar los usuarios, facilita la dualidad en los servicios de voz y datos, además de sustituir las plantas exteriores que dependen de postes, cables y cajas terminales para funcionar.

Keyttia Sánchez, especialista en comunicación de la entidad, resaltó que como resultado de este proceso inversionista se ejecuta actualmente la comercialización de los servicios en La Prueba y Santa Bárbara, además de entregarse a los Consejos de Administración Municipales las capacidades de los repartos Dessy y Los Olmos.

Estas inversiones contribuirán a sumar tres mil 700 nuevas capacidades de telefonía fija para el año 2020 en la provincia y beneficiará a municipios como Songo-La Maya, que es el de menor densidad telefónica en el país, al tiempo de sumar esfuerzos para alcanzar las 4,5 líneas fijas por cada 100 habitantes.
Hechavarria expresó que a estas inversiones se unen a otros gabinetes tecnológicos en los poblados de La Ceiba y San Benito, pertenecientes a los municipios de Palma Soriano y Songo-La Maya, respectivamente, donde también se implementa la oferta del servicio Nauta Hogar con precios asequibles.
La instalación de 23 dispositivos este año, junto a los 51 que se dispusieron en el 2019, aumentan el servicio de telefonía pública en los lugares de difícil acceso a través de la tecnología inalámbrica, que posibilita el uso sin límites de tiempo de la red móvil con el empleo tarjetas propias pre-pagadas.
El crecimiento en la cantidad de líneas fijas va a la par del surgimiento de nuevos asentamientos poblacionales en la provincia, como consecuencia del cumplimiento del programa de construcción de viviendas, en dependencia del
comportamiento de la situación económica, los planes de desarrollo y el nivel de importaciones de equipamientos durante este año.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar