All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

Cuba y Turquía por fortalecer vínculos empresariales

 

0121-cuba-turquia.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) Luis A. Amorós Núñez, embajador cubano en Turquía, sostuvo un encuentro con Zeki Guvercin, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, de la Asociación Independiente de Industriales y Empresarios de la hermana nación, con el objetivo de ampliar los vínculos de cooperación.

Ambas partes abordaron temas de interés general de las relaciones económico-comerciales bilaterales, definieron acciones para aumentar la interrelación de las asociaciones empresariales de ambos pueblos, así como valoraron ideas para instrumentar su participación en misiones y ferias comerciales de cada país y aprovechar las potencialidades mutuas de comercio y negocios, publica Cubaminrex.

En el intercambio, celebrado en la sede diplomática caribeña en Ankara, la capital turca, participaron además otros integrantes de la Junta Directiva de esa organización, el diplomático antillano esbozó acciones a emprender para impulsar la cooperación con Cuba.

Igualmente, resaltó varios proyectos de la cartera de oportunidades de inversión en el mercado cubano, agradeció la visita de los altos directivos de la asociación, una de las agrupaciones más emblemáticas de hombres de negocio turcos, y respondió positivamente a una invitación para exponer las posibilidades de negocio que ofrece la isla caribeña al mercado internacional.

Los dos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1952 las cuales pasan ahora por un momento de revitalización con intercambios políticos y comerciales al más alto nivel, refieren datos oficiales.

Ejemplo de ello fue el desarrollo en febrero de 2019 del Comité Empresarial Cuba-Turquía, con la firma de varios memorandos en materia biotecnológica y otras esferas.

En 2018 el intercambio comercial registró un incremento de más del 30 por ciento y se concretaron compras directas de carbón de antracita y metales por parte de empresas cubanas.

La nación turca reafirma todos los años su apoyo a La Habana al votar a favor de la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba en la ONU.

Turquía es un país con la mayor parte de su territorio situado en Asia occidental, con una población de más de 82 millones de habitantes en una superficie de 783 mil 562 kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar