All for Joomla The Word of Web Design

Finca Madan, tierra ciento por ciento útil en Matanzas (+Video y Fotos)

2101-FINCA_2.gif

Jovellanos, Matanzas, 21 ene (ACN) Es tierra útil el ciento por ciento de la finca Madan, en la periferia de esta localidad, afirmó el campesino Gilberto Rodríguez León, destacado por las ventas a la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios Frutas Selectas.

El asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios Jorge Ricardo Massetti explicó que, junto a su hijo Gilberto Rodríguez González y su primo Gualberto León Rodríguez, se consagra a la producción de hortalizas, frutales y tabaco.

2101-FINCA_3.gif

Fomentamos cultivos tapados, tenemos lechuga todo el año en 1,2 hectáreas, ahora también contamos con tomates, y Frutas Selectas nos contrató la producción que generan 360 matas de mango y 260 de mamey colorado en cuatro hectáreas, argumentó Rodríguez León.

Además de contribuir en el municipio de Jovellanos a las producciones con destino a la exportación, el trabajo en la finca Madan enriquece las oportunidades de empleo en la aledaña comunidad rural José Martí, fundamentalmente durante la cosecha de tabaco.

2101-FINCA_1.gif

Yakelín Téllez, vinculada hace nueve años a las labores tabacaleras, comentó que la oportunidad de trabajo le es favorable por la cercanía a su vivienda; y confirmó que disfruta de labores como el deshije en la plantación.

Incentivar la productividad y la diversificación de las fincas; así como también estrechar los vínculos entre la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, y las comunidades, constituyen tareas esenciales que promueve la organización campesina próxima a celebrar su XII Congreso en mayo venidero.

En el municipio de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, la asamblea XII Congreso de la ANAP sesionará el próximo día 24 como importante cita para el diálogo inteligente y enriquecedor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar