All for Joomla The Word of Web Design

Ganaderos de Las Tunas cumplieron con la producción de leche

2101-leche.gif

Las Tunas, 21 ene (ACN) Tras desafiar las adversidades del clima y las limitaciones económicas que atentan contra el aseguramiento de recursos, los ganaderos de Las Tunas cerraron 2019 con más de 27 millones 597 mil litros de leche, por encima de lo planificado.

La cifra supera en 67 mil litros el plan de ese año, según la página web Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, en la que se explica además, que para el calendario en curso la provincia se propone aportar más de un millón de litros que en la etapa precedente.

Jorge Luis Hechavarría Lozada, subdelegado de ganadería en el territorio, citado por el medio digital, en los resultados destacó la importancia del control de la producción, la entrega a la industria y sobre todo la estabilidad del funcionamiento de los 80 termos refrigerados, diseminados por los ocho municipios, que acopiaron el 95 por ciento del producto.

La información expone el buen nivel de garantía de la alimentación para los animales en relación con otras etapas, aunque se reconoce que todavía no se llega al volumen a que se aspira y que no se aprovechan las bondades generadas por los centrales azucareros, como la cachaza, la miel y el bagacillo.

Amplía que en la provincia hay más de dos mil hectáreas dedicadas a la producción de heno y se siembran nuevas variedades de pastos y forrajes, amén de trabajar en áreas destinadas a plantas proteicas.

Paralelamente se valora de positivo lo realizado para garantizar agua al rebaño, mediante el montaje de bombas de paneles solares, la instalación de molinos de viento y los tranques para concentrar el líquido.

Estas acciones dieron como resultado que al ganado que dependía de agua trasladada en pipas, se le garantizó en la propia unidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar