All for Joomla The Word of Web Design

Programa de la vivienda, prioridad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción

 

0120-construccion-vivienda.jpg

Pinar del Río, 20 ene (ACN) Las brigadas de trabajo socialista Con todos y para el bien de todos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), constituyen un modo de apoyar los esfuerzos en Cuba por emprender la edificación de viviendas, como parte del programa impulsado en cada provincia.

Nos proponemos motivar, convocar, asegurar la participación activa y concreta en los procesos de la Vivienda, ya sea la construcción o erradicación de ciudadelas y problemas técnicos, aseveró a la ACN Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC.

Agregó que esta iniciativa, dirigida a segmentos más vulnerables de la población, ya se encuentra presente en todos los municipios de Pinar del Río, y ha avanzado en otros territorios como Las Tunas, Guantánamo, Matanzas, con la participación de los sectores estatal y no estatal.

Durante una visita de trabajo a la región más occidental de la Isla, explicó que en los consejos populares reúnen a técnicos, profesionales y obreros de oficios básicos de la construcción; en tanto los líderes de las comunidades son los encargados de indicar las casas a priorizar.

Otra dirección es que los innovadores apoyen la producción local de materiales, no solo para la reparación de equipos, sino en la búsqueda de alternativas, fórmulas capaces de incidir en el ahorro de portadores energéticos y en mayor calidad de los elementos de construcción, precisó.

Vinculamos a diversos sectores en estos esfuerzos, como es el caso de Pinar del Río con la Alimentaria, los educadores, trabajadores civiles de la defensa, transportistas, entre otros, acotó.

Esta provincia abanderó el pasado septiembre a la primera brigada de trabajo del territorio y edificaron 10 viviendas al concluir ese mes.
Se trata de aportar aquí, al empeño de completar la solución a las afectaciones a moradas debido a eventos climáticos, en un plazo de cuatro años.

De un propósito general de finalizar dos mil 981 casas en el calendario anterior, Vueltabajo cerró con 25 por encima; aunque no se cumplieron las metas previstas en cuanto a subsidio y plan estatal.

Según directivos del sector, para este año- el segundo de la nueva política de la vivienda- deberá edificar dos mil 119.

Unas ocho mil 600 todavía quedan pendientes a causa de huracanes, de ahí la prioridad dada a este tema en el territorio, también mediante la incorporación de organismos y entidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar