All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Extiende Ecotur opciones a destinos naturales e históricos en provincias orientales

0117-ecotur.jpg


Holguín, 17 ene (ACN) La agencia cubana de viaje Ecotur en Holguín, especializada en la realización de turismo ecológico, oferta una serie de excursiones a destinos naturales e históricos dentro de la oriental provincia y regiones aledañas, tanto para el mercado nacional como internacional.

Entre las opciones de reciente divulgación se encuentra el recorrido por Baracoa en Guantánamo, ciudad más antigua de Cuba fundada en 1511 por el español Diego Velázquez, la cual sobresale por la producción de chocolate y los macizos montañosos, ríos de agua cristalina y playas.

Delvis Almeida, especialista en venta en esta gerencia, dijo a la ACN que durante este viaje se incluye la estancia por tres días en la finca La Esperanza y las visitas a la Ciudad Primada, al primer peaje que existió en el país llamado el Paso de los Alemanes, la Loma de la Boruga, al río Yumurí, la Bahía de Taco, así como a la casa de un campesino para conocer el proceso de elaboración del chocolate desde la base.

Santiago de Cuba constituye otra de las provincias incluidas en estas ofertadas dentro de las opciones promocionadas por Ecotur-Holguín con dos rutas distintas, donde se recorren en la primera lugares de valor histórico y sentimental como el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Cuartel Moncada y el cementerio Santa Ifigenia.

Por otro lado, el segundo trayecto centra todas las actividades del día en la cordillera La Gran Piedra, montaña con una roca de más de 60 mil toneladas encima, la cual se encuentra rodeada de otros sitios interesante como el Jardín Botánico Aves del Paraíso y el museo La Isabelica para disfrutar del paisaje arqueológico de una de las primeras plantaciones cafetaleras situadas al sudeste de Cuba.

En Holguín, agregó la especialista, se mantiene la preferencia por el Salto del Guayabo, espacio natural situado en el municipio de Mayarí, con diversas atracciones, entre ellas, la cascada con una caída de agua de alrededor de 120 metros de altura.

La agencia cubana de viajes Ecotur promueve el turismo ecológico mediante la realización de actividades vinculadas con la naturaleza, las cuales incluyen visitas a entornos campestres relativamente poco alterados donde se manifiesta el desarrollo de las comunidades rurales y sus culturas en aras de mantener la sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar