All for Joomla The Word of Web Design

Apicultores de Las Tunas sobrecumplen sus metas

 

0112-miel-las-tunas.jpg

Las Tunas, 13 ene (ACN) Los apicultores de la provincia de Las Tunas sobrecumplieron al cinco por ciento la producción de miel en el 2019, al entregar 449 toneladas, un rubro que garantiza el ingreso de moneda libremente convertible al país, por concepto de exportación.

Según Waldo Torres Stoll, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola del territorio, citado por la página web del semanario 26, además del esfuerzo y destreza de los 114 trabajadores vinculados a esta labor, fue determinante que por primera vez en la provincia se sobrepasan las nueve mil 900 colmenas

Fue significativo también que en el período produjeron más de nueve mil abejas reinas, vitales para la formación de enjambres y definir la genética de la colonia.

Paralelamente a la obtención de miel en la etapa se produjeron 791 kilogramos de propóleo y cerca de mil de cera, surtidos con los cuales se establecieron marcas históricas.

Torres Stoll acotó que todo ello se logró a pesar de las afectaciones de la sequía, pues por esta adversidad el 2019 pagó las consecuencias de los daños causados a la floración del romerillo a finales del 2018.

Para continuar creciendo en estos productos, en la provincia se laboró en la reforestación de especies como piñón y copal, y árboles frutales y de madera preciosa, plantaciones también muy melíferas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar