All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Insiste Ramiro Valdés en agilizar labores para el avance de las inversiones (+Fotos)

 

1001-Ramiro-Valdés2.gif

Camagüey, 10 ene (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, insistió en esta ciudad sobre el concepto práctico de asumir para avanzar en los procesos inversionistas, enfocados al desarrollo del sector industrial.

Valdés Menéndez enfatizó, además, en el uso eficiente de los recursos, el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y del ferrocarril en la transportación, a fin de ahorrar combustibles, y establecer relaciones de cooperación entre empresas, con el objetivo de favorecer el encadenamiento productivo.

Exhortó a no demorar ciertos procedimientos asociados a esas obras, pues como recalcó, no hay derecho a esperar, deben hacerse cuanto antes, expresó.
El Viceprimer Ministro cubano insistió en la importancia de aprovechar las potencialidades de fabricación de componentes para la construcción y montaje de obras que posee el territorio, entre ellas las plantas de prefabricado de esta ciudad y de Nuevitas.

Igualmente, remarcó acerca de la formación de fuerza de trabajo calificada que necesitan los programas, con ayuda de los centros educativos de la provincia.

1001-Ramiro-Valdés1.gif

Durante un análisis sobre la Empresa Química Revolución de Octubre, ubicada en el municipio de Nuevitas, Valdés Menéndez conoció que la planta tiene asegurado el amoniaco para el primer mes del año, a pesar de las dificultades derivadas del bloqueo de Estados Unidos que encarece los costos en el mercado internacional de esa materia prima básica.

José Luis Macías, director general de la citada entidad, explicó que para el actual año tienen un plan de más de 37 mil toneladas de nitrato de amonio, destinadas en su mayoría a la agricultura cañera y no cañera de varias provincias del país.

Dijo, además, que existe un nivel de disponibilidad de amoniaco en tanques que puede garantizar la producción del primer semestre del calendario, y todo depende de la aprobación de financiamiento por el Ministerio de Economía y Planificación, y el Grupo Azucarero Azcuba.

La fábrica de la llamada ciudad industrial camagüeyana, obtiene también otras producciones alternativas de la Química Ligera y herbicidas, y elaboran algunos fertilizantes mezclados para la agricultura.

Macías y otros funcionarios de la empresa actualizaron a Valdés Menéndez sobre proyectos de ampliación de las capacidades de la industria, de los cuales uno culminó su etapa de diagnóstico, y en el segundo semestre comenzará la de ingeniería básica.

Otro de ellos comprende la modernización de la base receptora de amoniaco, donde finalizó la reparación del primer tanque, y a partir de julio de este año debe empezar la preparación para la inspección y recuperación del segundo recipiente.

Al análisis asistieron Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en esa instancia, así como funcionarios del Ministerio de la Construcción y directivos de empresas camagüeyanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar